Música

Los Auténticos decadentes presentaron un gran show en el Arena

Con invitados de primer nivel como Andrés Calamaro, Fernando Ruiz Díaz y Goyo Degano hicieron cantar, bailar y saltar a un público de todas las edades. Nueva función el 5 de noviembre.

Los Auténtios Decadentes hicieron una gran fiesta de la noche del sábado en el Arena de Villa Crespo con público de todas las edades, que cantaron, bailaron y saltaron al ritmo de los grandes éxitos de su carrera. También tuvieron invitados de primera línea como Andrés Calamaro, Fernando Ruiz Díaz y Goyo Degano.

La banda sigue tocando y sigue bailando después de 37 años entre amigos. Arrancaron el show cerca de las 21.15 con Somos, Como me voy a olvidar, Pendeviejo y Los piratas. Después tocaron Viejos vinagres de Sumo, con un fondo de Luca vive. 

Luego presentaron a Bandalos Chinos para tocar Una luna de miel en la mano de Virus y el Arena explotó. Al cierre de la canción de la banda de los '80, Cucho presentó a Jorge Serrano Perro Viejo, quien cantó Corazón, Amor y Golpes en el corazón.

Con La prima lejana, Besándote y El gran señor apareció el gran Diego Demarco, quien hizo bailar y cantar a grandes y chicos. Otra de las grandes influencias de los Deca fue Sandro de América, de quien tocaron su versión de La vida sigue igual.

Moska Lorenzo también tuvo su momento de gloria y en los pasajes instrumentales las miradas se dirigieron hacia Pablo Rodríguez (saxofonista), Nito Montecchia (batería) y "El Francés" Bernardou (percusión).

Después el Arena se convirtió en un carnaval, con niños, adolescentes y adultos saltando y bailando al ritmo de la comparsa de la mano de "El murguero". 

Para cantar Un osito de peluche de Taiwán presentaron a un amigo de la familia Decadente, Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu, que ya colaboró en la canción en 2012 en la gira por Ciudad de México. 

También hicieron su versión de Candombe para José de Roberto Ternán una canción con mucha historia, que grandes y chicos conocen de la escuela. Posteriormente presentaron a un artista que ayudó mucho a la banda, que "cuando se fue a España se llevó los discos de Los Decadentes", en ese instante apareció Andrés Calamaro, que cantó Costumbres Argentinas mientras que en la pantalla de fondo se proyectaban imágenes de Miguel Abuelo.

Hacia el final del show, anunciaron que iban a tocar "temas viejos" y comenzaron a sonar los acordes de No puedo, que luego se enganchó con El Dinero, Ya me da igual, La marca de la gorra, Entregá el marrón y La guitarra. 

Finalmente tocaron Loco por tu forma de ser, luego presentaron a un artista que estuvo tocando el día anterior en el Arena, Luis Miguel (en este caso su doble) que los acompañó en Y la banda sigue y cerraron con el Popurrí Decadente (Medley) presentando a toda la banda, que "son amigos que tocan hace 37 años juntos", según indicó Moska durante el show, cuando contó que todos le preguntan si son los miembros originales.

Luego de agotar todas las entradas de este 5 de agosto, Los Auténticos Decadentes lanzaron una nueva fecha en el Arena para el 5 de noviembre, para la que todavía hay entradas.