¿DE QUÉ SE TRATA?

Los canales de WhatsApp mejoran con una nueva función

Meta lanza una actualización que permite copiar enlaces para divulgar las novedades en esos espacios de conversación unidireccional.

A mediados de septiembre, WhatsApp lanzó los canales a nivel general. Son nuevos espacios en la herramienta de mensajería, que se agregan a los chats “mano a mano”, a los grupos y las Comunidades. La propuesta —que imita una función que ya estaba disponible en Telegram— es generar un ámbito con anuncios que se publican unidireccionalmente: no hay charla. Es ideal, por ejemplo, para medios de comunicación, celebridades, clubes deportivos, etcétera; para compartir información y novedades con sus seguidores.

Desde entonces, Meta —dueño de la aplicación— ha lanzado una serie de mejoras para los canales, y esta semana propone una función abierta a todos los usuarios. Se trata de una opción para copiar enlaces de las actualizaciones en esos espacios, característica que no es exclusiva para los administradores.

Canales de WhatsApp: los detalles de la opción que mejora la nueva función en el mensajero

Tal como indicamos, los canales de WhatsApp son ámbitos de comunicación unidireccional, ya que solamente los administradores pueden publicar contenido. Los seguidores no pueden publicar mensajes, imágenes, videos, audios, etcétera. En cambio, funcionan como una suerte de “tablón de anuncios”.

Ahora, el servicio de mensajería más popular a nivel global lanza una nueva función en los canales, que puede usar cualquier usuario y/o seguidor. Sirve para copiar enlaces de las actualizaciones en esos espacios y compartirlos. Esto permite abrirlo sin rodeos, presentando el mensaje al que estaba asociado el link, para no perder el contexto.

“Es importante tener en cuenta que no es necesario ser el creador del canal para obtener un enlace de actualización del canal, ya que esta función está disponible para todos los usuarios con acceso al canal”, observa WABetaInfo, el sitio que dio cuenta de esta novedad en primera instancia.

Mejoras en los canales de WhatsApp: ¿cuándo se lanza la función para copiar enlaces?

La función ya comenzó a desplegarse en versiones de prueba (beta) para iOS y Android. Como es usual en estos casos, se espera que en las próximas semanas se lance a nivel general, para todos los usuarios.

Con un recorrido breve —tal como indicamos, estos reductos de comunicación debutaron a nivel general hace apeas semanas—, los canales han sido retocados para mejorar la experiencia de uso. Además de una opción de búsqueda para encontrar más rápidamente las actualizaciones de estado; recientemente nos enteramos de una característica para eliminar en forma automática contenido y archivos, un paso necesario para no colapsar la capacidad de almacenamiento de los celulares.