MÚSICA

Los Cranberries recordaron a Dolores O’Riordan

La cantante hubiera cumplido 50 años y sus compañeros publicaron un emotivo mensaje

Los integrantes de The Cranberries rindieron un homenaje a la cantante Dolores O’Riordan quien hoy hubiera cumplido 50 años. La artista fue encontrada muerta en un hotel de Londres, en enero de 2018.

“Feliz 50 cumpleaños, Dolores. Estás siempre con nosotros... Con amor, Ferg, Mike and Noel”, apareció escrito en las redes sociales de la banda irlandesa junto a una foto de la artista. También, los músicos anunciaron un Facebook Live esta noche para recordar a la artista.

La causa de la muerte de la cantante, que se confirmó días después, se debió a un ahogamiento como consecuencia del consumo excesivo de alcohol. The Cranberries se formó en Limerick, Irlanda, y su primer disco Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1993) es un ícono de la música de los ‘90. Temas como “Linger” y “Dreams” se transformaron en clásicos. Una mezcla de sencillas melodías, folk, música celta y pop, con letras que hablan sobre el amor y el engaño. Este primer trabajo de la banda vio la luz en pleno apogeo del grunge.