NOVEDADES

Los empleados de Twitter tienen que llevar su propio papel higiénico tras los recortes de presupuesto

Elon Musk echó a conserjes y las oficinas de la red social en San Francisco atraviesan días caóticos.

Desde que tomó las riendas de Twitter, el magnate Elon Musk despidió a más del 70% de los empleados de la compañía, incluyendo ingenieros de software, expertos en seguridad y también conserjes que se desempeñaban en las oficinas centrales.

Un nuevo informe publicado en The New York Times asegura que las instalaciones de la empresa en San Francisco, California, atraviesas días caóticos. Tanto, que los trabajadores que aún se desempeñan allí deben llevar sus propios rollos de papel higiénico. El panorama no es mejor en otras sedes.

Twitter: recortes de presupuesto y caos en la sede central

La nueva dirigencia de Twitter despidió abruptamente a conserjes y empleados de limpieza luego de una huelga en la que el personal reclamó mejoras salariales, señala la publicación estadounidense y nota que la ausencia de esos trabajadores se tradujo prontamente en un gran desorden.

Además de la necesidad de llevar sus propios rollos de papel porque no hay personal disponible para reemplazar los suministros; los baños están sucios y hay olor a “restos de comida y sudor”, dice NYT que cita a fuentes cercanas a la compañía de redes sociales que Musk compró a fines de octubre en una operación de 44.000 millones de dólares.

Además, el crudo informe asegura que los empleados se amontonaron en dos pisos luego del cierre de otros cuatro en la sede central de Twitter.

El empresario ha encarado fuertes recortes de gastos desde su llegada a la firma, justificando esas acciones en la necesidad de equilibrar las finanzas y atraer nuevamente a los inversores. Recientemente, Musk dijo que Twitter es un avión con los motores en llamas que se precipita al vacío, y que esas decisiones son imperiosas para la continuidad de la compañía.

Twitter: llueve sobre mojado

El informe también señala que Twitter no pagó el alquiler de sus oficinas de San Francisco y que dejó de pagar la renta en su edificio en Seattle, donde enfrenta un desalojo. La compañía que ahora lidera el CEO de Tesla y SpaceX también despidió a personal de limpieza y seguridad en uno de sus edificios en Nueva York.

Cuando confirmó la compra de la empresa, Elon Musk entró a las oficinas de Twitter con una bacha de baño en las manos.

A las malas noticias en Twitter se suman los retrasos en pagos a proveedores, conforme los nuevos líderes de la firma renegocian acuerdos para reducir costos.

La semana pasada, el multimillonario decidió desconectar servidores que sustentan a la red social y dijo que el funcionamiento de la plataforma no se vería afectado, aunque luego de esa movida el servicio sufrió caídas generalizadas.

La meta del actual director ejecutivo de Twitter es achicar 500 millones del presupuesto, una de las tareas que encargó a su hombre de confianza, Steve Davis. Tal como contamos anteriormente en TN Tecno, él es uno de los candidatos a sucederlo como patrón de la red social: Musk ya anunció que dejará su cargo de CEO apenas encuentre una persona “tan tonta como para aceptar el puesto”.

Otra publicación de Estados Unidos, New York Post, se comunicó con Twitter para chequear si efectivamente los empleados deben llevar su propio papel higiénico. La indicación también da cuenta de la revolución en la firma: no se obtuvo respuesta ya que Musk despidió al equipo de comunicaciones.