VIRAL

Los fans de Lali Espósito enojados con su productora discográfica

Los fans arremetieron contra la compañía de discos con una fuerte denuncia en twitter, desde el fandom denunciaron "nulo apoyo" por parte de la empresa.

Durante las últimas horas se hizo viral un hilo de Twitter donde un fan de “Lali”, denunciaba situaciones irregulares en el manejo de  difusión y comunicación por parte de Sony Music Argentina con la artista. 

El posteo ofrece detalles acerca del poco apoyo que le darían a Lali debido a una diferencia de criterios artísticos (producción, selección de temas etc.).

"Todo arranca desde que Lali decide hacer solo música pop y nada comercial, sacando canciones pop y mezclando algunas urbanas ya que su disquera se lo exigía", comienza el hilo publicado por la cuenta de Twitter Fandom Aguerrido.

La publicación rápidamente se hizo viral alcanzando más de 20.000 likes y casi 7.000 retuits.

Luego continua: "Lali decide sacar un álbum en 2020 obligada por Sony en donde le pedían que saque canciones urbanas y rápido! Ella decide hacerlo y varias entrevistas dejo en claro que detesta el álbum por cómo sucedieron las cosas".

"Luego de lanzarlo ella decide tomarse más de un año sabático para comenzar a producir lo que ella quería y no lo que la disquera la obligaba" agrega.

El fandom asegura que la disquera le dio la mínima e indispensable promoción en redes a las nuevas canciones de Lali y que solo las incluyó en unas pocas playlists de Spotify. 

"Lali contó en varias entrevistas que se metió al estudio solo con sus productores! grabó esos temas sin permitir que el equipo de Sony accediera al contenido", señalaron los fans.

En julio del 2020, Lali hizo una publicación en Instagram en vísperas del estreno de aquel álbum y comentó:

“aunque a veces la “industria” me quiera “adoctrinar” o llevar hacia otros lugares confío siempre en que lo que sienta hacer (aunque a veces no sea “lo que se espera” o lo que “debería”) es lo que vale! USTEDES me muestran el camino constantemente y me hacen sentir no solo amada , sino segura! Estoy agradecida a mi equipo de trabajo y a quienes confían en mí”.

Ahora también aseguran que en varias provincias donde dará shows, no hay publicidad para los mismos ni un fácil acceso en la página oficial para comprar tickets.

Incluso, implementaron una estrategia para que cada fan de Lali, pueda acceder a dichos links donde comprar las entradas, difundiendo ellos mismos las páginas y sitios webs de cada provincia donde se presentará con el "Disciplina tour".

La viralización fue tal, que los fans y grupos fandoms de Lali, lograron por estas horas que su última canción “N5” ingresara al TOP 50 de la plataforma de Spotify. La última actualización del ranking la ubica en el puesto número 36.