Juicio
Los herederos de Donna Summer demandaron a Kanye West
Se trata de la canción Good (Don't Die), a la cual acusan de tener una imitación no autorizada de la “Reina de la música disco”.
La familia de la icónica artista Donna Summer, fallecida en el 2012, solicita una indemnización monetaria y pide al tribunal que bloquee permanentemente la canción Good (Don't Die) del famoso rapero, alegando que no estaban interesados en la colaboración, ya que la consideraban como “no beneficiosa”.
De esta manera, el rapero, conocido ahora como Ye, Ty Dolla $ign, se enfrenta junto a su discográfica, a un juicio entablado por los herederos de Donna Summer, tras acusaciones de haber realizado una imitación no autorizada de una de las canciones emblemáticas de la cantante.
La demanda explica que el sello discográfico y Ty Dolla Sign utilizaron partes "totalmente reconocibles" de la canción I Feel Love, uno de los grandes éxitos de Donna Summer de 1977, para Good (Don't Die) del álbum Vultures 1.
En la demanda, presentada por el abogado Larry Stein, los herederos de Summer afirman que West y Ty se acercaron a ellos hace aproximadamente un mes para solicitar usar su icónico tema, pero rechazaron explícitamente el pedido.
Los herederos de Summer afirman que, debido a la reputación reciente de Ye, presumiblemente las controversias en torno a sus comentarios antisemitas y otras declaraciones públicas, decidieron que el uso de su canción en su álbum no les beneficiaría.
Se afirma que Ye intentó evitar el rechazo al crear una interpolación de la canción de Donna en lugar de usar la pista real. Sin embargo, los demandantes sostienen que esta maniobra no los protege de la infracción de derechos de autor.
Los herederos de Donna Summer afirman que se comunicaron con Apple, Spotify y otros servicios de streaming para solicitar que retiren de la canción Good (Don't Die), lo que podría explicar por qué el álbum de Kanye desapareció brevemente el fin de semana.
Eventualmente, fue resubido, pero la canción ya había sido eliminada de la lista. Sin embargo, durante el tiempo que tomó todo esto, los demandantes afirman que la canción fue transmitida millones de veces, lo que resultó en daños para ellos.