Tecno

Los mejores consejos para volverse un fotógrafo profesional usando el celular

Todos los días se publican millones de contenidos audiovisuales en las redes sociales y el celular es el aliado para hacer y diseñar esos posteos.

Comprar celular es tal vez el plan que genera más felicidad hoy en día a la mayoría de las personas, hay emoción y un sentimiento de poder porque en el celular se guarda la información de casi toda la vida, datos del trabajo, el estudio, la pareja, los hijos y el ocio.

Pero lo que más genera atracción durante el proceso de selección, es la cantidad de opciones que se encuentran hoy en día en las tiendas físicas y en los marketplace, que tienen varias marcas en un solo sitio web o en las tiendas online de cada fabricante.

Si se busca solo la palabra celular en Google se encuentran miles de opciones, desde un diseño exclusivo hasta un dispositivo muy económico que solo sirve para hacer llamadas y jugar ´culebrita´.

Ahora, sobre las características que tienen en cuenta las personas al comprar un celular hay muchas, pero la que más se tiene presente es el tipo de cámara que va a tener por los próximos meses, pues muchos administran sus cuentas de empresas, privadas o de marca personal, desde el celular inteligente.

Este dispositivo ha dejado de lado que se tenga en cuenta un fotógrafo profesional en algunos casos, pues los fabricantes de celulares están desarrollando cada vez más opciones profesionales en los dispositivos móviles.

Según Statista, el número de usuarios de teléfonos inteligentes a nivel mundial supera los 3.000 millones y se prevé que siga creciendo de forma paulatina durante los próximos años.

Así las cosas, en Infobae traemos las siguientes recomendaciones para que tome fotografías pro y tenga las mejores reacciones de sus seguidores en las redes sociales.

1.Lentes de la cámara: Antes de comenzar la grabación de un video o la captura de fotografías, se debe cerciorar de que el lente de la cámara esté limpio.

“Tener el lente limpio evitará que la foto se vea nublada, borrosa o de baja calidad. De hecho, hay un dispositivo, el V21 de vivo, que informa al usuario cuando la cámara está sucia y debe limpiarla”, explicó el fotógrafo colombiano, Juan Moore.

Esta costumbre debe ser constante cuando los usuarios de redes se vuelven los dueños de su producción fotográfica.

2.Luz: En fotografía la calidad de las imágenes dependen de la luz, es una regla general, por eso cuando esté tomando una fotografía en modo automático, toque la pantalla, aparecerá un ícono de sol y ahí puede subir o bajar el indicador para aumentar o disminuir el nivel de iluminación que se quiere en la foto.

Debe tener presente que si lo baja, puede ganar más textura, reafirmar colores y tener más volúmenes en ciertos espacios.

3.Regla de los tres tercios o regla de composición: Esta opción es muy importante en las artes visuales porque se pueden ordenar los componentes de la imagen.

“Para lograr esto, es importante usar una cuadrícula cuando se está capturando la imagen, Así, se puede tener una guía que ayuda a acomodar la foto, haciendo de estas más atractivas y mejor distribuidas en el encuadre”, afirmó el fotógrafo.

Para activar dicha función en el celular se debe abrir la cámara, ir a Ajustes, seleccionar líneas de encuadre y dar clic en Encender.

4.Explore las opciones: Una vez llegue el celular a sus manos siéntase cómodo y sin miedo explore cada una de las opciones que tienen las cámaras.

Por ejemplo, hay dispositivos con cámaras cuádruples que permiten varias funciones como una cámara frontal de 44 MP, de ultra definición (4K), con estabilizador de imagen óptica para tener fotos y videos enfocados y super estables, luz doble para selfies más brillantes aún con falta de luz, sin importar si es de día o de noche; y tres cámaras traseras, una principal de 64 MP con estabilizador de imagen óptica + una cámara de 8 MP (gran angular de 120°) + cámara súper macro de 2 MP.

Según Moore, ese dispositivo del cual habla permite que las tres cámaras traseras capturen todos los detalles que deseen con perspectivas amplias, súper macros y gran variedad de estilos artísticos.

Por lo tanto, conozca las cámaras que tiene y saque el mayor provecho de estas.

5. Función High Dynamic Range (HDR): Esta opción brinda la posibilidad de crear un balance entre la luz del fondo de la persona u objeto que se va a fotografiar y la luz que está enfrente.