música

Los Palmeras estrenaron “Ámame” junto a Cristian Castro

La canción forma parte del disco La Ruta del Oro.

Los Palmeras presentaron “Ámame”, con la participación de Cristian Castro, una de las voces más importantes de Latinoamérica. El tema forma parte de su disco número 49, La Ruta del Oro. El trabajo es un recorrido por el último año donde fueron lanzadas canciones como “Mi Medicina” junto a Carlos Baute, “La Zenaida” con La Delio Valdez, “Pa’ que Tenga Swing”, “Ojos Azules” junto a Valeria Lynch y Mariano Martínez, entre muchas otras. Además, trae colaboraciones con artistas importantes como Leo Dan y Rodrigo Tapari.

El 9 de diciembre, Los Palmeras cumplen 50 años de carrera ininterrumpidos que celebraron con su álbum 50x50. Este es un hito fundamental en la carrera de esta legendaria banda que hizo bailar y divertirse a varias generaciones, sin distinción de clases. Éxito tras éxito, el grupo fue acumulando prestigio y son, sin duda, el artista más importante dentro de la cumbia en Argentina.

La canción fue compuesta por Néstor Santurio, reconocido autor que escribió éxitos como “Nunca Me Faltes” (Antonio Ríos) y actualmente “Macumbia”, último hit de Los Palmeras, junto a Neo Pistea. El videoclip, dirigido por Mariano Dawidson, recorre zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires en los tramos de ficción con imágenes de los artistas en plena grabación en estudio.

Los Palmeras se juntaron con Carlos Baute en “Mi medicina”: “Todo comenzó en una charla en Buenos Aires”

Se trata de un tema del cantante venezolano, que desde hace varios años reside en España, al que la banda santafesina le puso su particular toque sonoro. “Eres mi medicina. Mi vitamina. Sin ti no tengo vida, dame una salida”, canta el estribillo a puro ritmo.

Después de trabajar con varios artistas, publicando fantásticos duetos, el grupo de cumbia eligió al famoso cantante. Todo comenzó en una charla en Buenos Aires. “Nos conocimos en una actuación que hicimos junto a Axel en el Teatro Colón. Coincidimos en el hotel y charlamos sobre una posible colaboración. Tomamos un café y lo invitamos a sumarse. Al tiempo, Carlos nos empezó a mandar temas y elegimos esta canción que pudimos adecuar a nuestro estilo”, contó Marcos Camino, acordeonista de Los Palmeras.

“Conocía sus canciones, pero no a ellos personalmente. En febrero nos juntamos en Buenos Aires y hubo buena onda. Alguien dijo de hacer algo juntos. En estos días, en el mundo pop urbano se está escuchando muchas canciones con arreglos de cumbia. Siempre estuve ganas de sumarme a este género y nada mejor que con ellos”, respondió Carlos Baute desde su casa en Madrid sobre el puntapié inicial de la colaboración de “Mi medicina”.

El artista destacó que estos encuentros son muy importantes para llegar a un nuevo público: “Hay fans de Los Palmeras que ahora me están conociendo. Estoy preparando nuevos temas y ya tengo tres bachatas y el próximo lanzamiento seguro tendrá merengue. Estoy volviendo a un estilo más bailable”.

“Marcos me llamó por teléfono y me pidió que le mande canciones. Le pasé ‘Quién te quiere como yo’ y ‘Amarte bien’, entre otras, pero me respondió que eran muy lentas. Apareció ‘Mi medicina’ que es antigua, la compuse en 1996, salió en mi disco del año siguiente y se convirtió en un gran éxito aquí en España. Me abrió las puertas a nivel internacional. Me encantó de hacer esta versión de cumbia santafesina”, completó el cantante.