GIRA

Los Red Hot Chili Peppers en River: vibraron con dos shows y la fórmula del rock intacta

Más de 75 mil fanáticos de todas la edades, corearon los hits y los nuevos temas elegidos en el setlist de 17 canciones que brindaron los RHCP en dos presentaciones a puro rock californiano.

Las fechas tan esperadas por los fanáticos de los Red Hot Chili Peppers llegaron este fin de semana: el viernes 24 y el domingo 26, los californianos vibraron una vez más, de regreso a nuestro país, en el marco de su gira por los 40 años de trayectoria.

Y lo hicieron con su formación original: la voz de Anthony Kiedis, Flea en el bajo, el virtuoso que confirmó que no es de este planeta una vez más, John Frusciante en la guitarra y la contundencia de Chad Smith en la batería. 

En el marco de la gira que los llevo por Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, presentaron sus últimas incorporaciones discográficas: "Unlimited Love" y "Return of the Dream Canteen".

El setlist: para nostálgicos y nuevas generaciones

No faltó lugar para los nostálgicos que querían escuchar  temas como "Can´t stop", y fue con ese mismo que comenzaron la noche. Para que el público no pare de corear y poguear, siguieron la noche con: "The Zephyr Song", "Dani California" y "Soul to Squeeze”; además de "Parallel Universe" y "Strip My Mind”.

El estallido, junto con el carácterisco "olé olé olé" del público argentino, siguió cuando interpretaron "Californication". Se despidieron con "I Could Have Lied", la segunda anoche incluyó "Under the bridge" y la gran final estuvo a cargo de "Give it Away".

De esta forma, sus dos presentaciones demostraron por qué los RHCP son leyendas vivientes del rock, su vitalidad y virtuosismo dan cuanta de ello, tras 40 años en la escena musical.