MÚSICA

Los Rodríguez se reunió para celebrar sus 30 años y promocionar un libro sobre su historia

La banda de Andrés Calamaro y Ariel Rot se volvió a encontrar en Madrid para la presentación de “Sol y sombra”, una biografía escrita por Kike Babas y Kike Turrón

Andrés Calamaro, Ariel Rot y Germán Vilella se reunieron este lunes en Madrid en un encuentro histórico para la historia del rock en español. Los Rodríguez, la banda que protagonizaron junto a Julián Infante en los años 90, está cumpliendo 30 años desde su creación y es por eso que los exintegrantes se encontraron para promocionar juntos “Sol y sombra”, el libro de los críticos Kike Babas y Kike Turrón que cuenta la historia del grupo.

La presentación sucedió en la sede central de la Sociedad General de Autores y Escritores en España y allí acudieron los tres músicos y los dos autores para rememorar algunos de los grandes momentos de la banda. “Sol y sombra” cuenta con 320 páginas con la historia completa de Los Rodríguez, más de 250 fotografías y decenas de entrevistas a personas cercanas al grupo.

Durante el encuentro, Calamaro, Rot y Vilella reflexionaron sobre algunos recuerdos de Los Rodríguez y, entre otras cosas, se preguntaron qué los habrá hecho tan especiales en aquella época. “Fuimos tequila reposado”, resumió Andrés a la agencia Efe, refiriéndose a que el grupo se formó con dos exintegrantes de la banda Tequila, Ariel Rot y Julián Infante.

En Twitter, Andrés hizo varias publicaciones sobre el reencuentro y compartió imágenes de los músicos junto a los autores. El libro ya está a la venta de manera online en la web de la editorial, Bao BILBAO Ediciones, y llegará a las librerías el 6 de diciembre, fecha en que el grupo cumplirá 30 años de su primer concierto.