Los semáforos chinos detectan a los malos peatones y los escrachan públicamente
La policía de tránsito de China está avanzando con una red nacional de cámaras de vigilancia de reconocimiento facial para detectar a los peatones que cruzan por cualquier lado o cuando el semáforo indica lo contrario. En ciudades como Shangai, algunos semáforos cuentan con un sistema que identifica si una persona cometió una infracción al […]
La policía de tránsito de China está avanzando con una red nacional de cámaras de vigilancia de reconocimiento facial para detectar a los peatones que cruzan por cualquier lado o cuando el semáforo indica lo contrario.
En ciudades como Shangai, algunos semáforos cuentan con un sistema que identifica si una persona cometió una infracción al atravesar la calle. Como si fuera poco, además los escrachan públicamente: muestran su cara y parte de su documento en una pantalla durante una semana.
Las autoridades buscan avergonzar a los malos peatones para que no repitan las infracciones en la vía pública. Sin embargo, el sistema genera varios reclamos respecto a la privacidad de los usuarios.
En otras ciudades del país instalaron sistemas parecidos que además de mostrar los rostros utilizan también el reconocimiento facial para multar a los infractores, sean peatones o conductores.