COINCIDENCIA

¿Los Simpson anticiparon también a Kamala Harris?

La flamante Vicepresidenta de los Estados Unidos prestó juramento en una ceremonia sobria en la que resaltaron su traje violeta y sus perlas en lo que parece un look inspirado en Lisa Simpson.

Kamala Harris hizo historia esta semana al convertirse en la primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de los Estados Unidos como parte de la fórmula demócrata con Joe Biden. La jura de la otrora senadora, que es de ascendencia india y afroamericana, significó muchas "primeras veces" para el país y para la Casa Blanca.
 
Pero aún en lo solemne de la jornada hubo quien reparara en un detalle simpático: los Simpson de nuevo predijeron un hecho real.

Harris se presentó a la ceremonia de jura en las escalinatas del Capitolio vestida con un conjunto violeta impecable, creación de Christopher John Rogers y Sergio Hudson, dos diseñadores negros del sur de los Estados Unidos (de Luisiana y Carolina del Sur respectivamente).También llamaron la atención sus aros y collar de perlas, un toque sofisticado que ya se convirtió en su sello de estilo.

Cuando ya estaba en camino a la Casa Blanca el público más suspicaz que la vio por televisión no pudo evitar preguntar si le habrá copiado el look a Lisa Simpson, quien se vistió del mismo modo en el capítulo "Bart del futuro".

Hubo quien hiciera un análisis más concienzudo del color elegido por la vicepresidenta Harris, pero en general el público amante de "Los Simpson" se decantó por que fue un guiño dadas las circunstancias: nadie pensaba que Trump podría ser Presidente, pero lo fue, y nadie se imaginó que habría una mujer en la Casa Blanca después de él, pero lo está.

En el capítulo "Bart to the Future" Bart Simpson logra ver cómo será su rol en el futuro, y es nada menos que el de "el hermano perdedor" de la primera Presidenta de los Estados Unidos.

De hecho, apenas pone un pie en la Casa Blanca la "Presidenta Simpson" se encuentra con los horrores de la administración de Trump, que no son ni parecidos a los que realmente dejó el ex mandatario republicano.