Los usuarios de Snapchat y Tinder son más propensos a las cirugías estéticas, según un estudio

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association explora las relaciones entre el uso de las redes sociales y las herramientas de edición fotográfica, con los niveles de autoestima y la propensión a las cirugías estéticas. ¿Es posible trazar vínculos entre el uso de los filtros de apps como Snapchat, y el […]

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association explora las relaciones entre el uso de las redes sociales y las herramientas de edición fotográfica, con los niveles de autoestima y la propensión a las cirugías estéticas.

¿Es posible trazar vínculos entre el uso de los filtros de apps como Snapchat, y el deseo de también modificar el aspecto físico también fuera del mundo virtual? Investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos, consideran que aquella correlación es válida.

En su estudio concluyen que los usuarios de plataformas como Snacphat, YouTube o Tinder son más propensos a las cirugías estéticas. O sea, que quienes dedican más tiempo a esas apps son más “abiertos” a esos procedimientos.

Por contrapartida, encontraron que las personas que prefieren servicios como WhatsApp o Facebook, en donde no hay tanto protagonismo de lo visual, manifestaron actitudes más neutrales respecto a esos tratamientos.