Caso Spears

Luego de 13 años la justicia liberó a Britney Spears de la tutela de su padre

La jueza Brenda Penny dictaminó que Jamie Spears ya no tendrá control administrativo ni financiero sobre su hija.

El dictamen de la jueza de Los Ángeles Brenda Penny, suspendió a Jamie Spears del control legal de su hija y le quitó el poder que tenía sobre las finanzas de la cantante.

Desde el año 2008 cuando Britney fue declarada judicialmente como “enferma mental” su padre pasó a tener el control total legal y sanitario de ella y también de su patrimonio que ronda los 60 millones de dólares.

La artista pop no tenía decisión sobre ningún aspecto de su vida, ni siquiera podía elegir a sus defensores. Recién en julio de este año la justicia accedió a que ella misma nombrará a un abogado para su defensa y el elegido fue Mathew Rosengart. Según los medios estadounidenses, el letrado argumentó en el juicio que Jamie Spears es “un hombre cruel, tóxico y abusivo” y agregó: “Se trata de lo que Britney quiere. Ella lo quiere fuera de vida hoy mismo”.

El 12 de noviembre habrá una audiencia en la que se determinará si el fallo de la jueza Brenda Penny es definitivo. De todos modos, sus fans encolumnados atrás del movimiento Free Britney festejaron la decisión de la justicia.