Solidaridad

Luis Miguel donó 570 mil dólares a Acapulco por los daños provocados por el huracán Otis

El director general del banco Banorte se comprometió a duplicar el monto puesto a disposición por el artista. Hasta hoy, se registran 47 muertos y decenas de desaparecidos

Según confirmó el pasado jueves el director general del banco Banorte, Marcos Ramírez, Luis Miguel donó 570 mil dólares para la reconstrucción de Acapulco, la ciudad turística del sur de México que fue azotada por el paso del huracán Otis el 25 de octubre, dejando un panorama desolador y difícil.

Esta noticia llega luego de que "el Sol de México" haya sido criticado en los últimos días por no haber anunciado donaciones ni conciertos a favor de las víctimas del estado de Guerrero que sufrieron el desastre natural. Hasta hoy, se registran 47 muertos y decenas de desaparecidos.

En Acapulco, el impacto de los vientos resultó devastador, derribando cables, árboles y deslizamientos de tierra, producto de las inundaciones. Miles de viviendas y hoteles han sufrido severos daños y la reconstrucción de la ciudad demandará mucho tiempo y una inversión millonaria. Cabe resaltar que Ramírez se comprometió a duplicar el monto puesto a disposición por el artista.