"¡No abandones la lucha!"

Madonna se enfrenta a Trump por el "desmantelamiento" de los derechos LGBTQ+

La cantante y activista se refirió al "desmantelamiento" de las "libertades" de la comunidad LGBTQ+ tras la asunción del gobierno de Dolad Trump.

Madonna volvió a plantarle cara a las políticas sociales de Donald Trump. La artista, quien se ha convertido en un ícono de la lucha por la diversidad y los derechos de la comunidad queer a lo largo de décadas de carrera, mostró su "tristeza" por el "desmantelamiento" de las políticas de derechos que lleva adelante el nuevo presidente de los Estados Unidos.

"Es muy triste ver cómo nuestro nuevo Gobierno va desmantelando poco a poco todas las libertades por las que hemos luchado y que hemos GANADO a lo largo de los años. ‍¡No abandones la lucha!", escribió este martes la reina del Pop en sus redes sociales, una contundente respuesta a las políticas del gobierno contra los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Las políticas de Trump que despertaron la furia de Madonna

La campaña del ahora presidente fue apuntalada por un marcado rechazo a las políticas de diversidad, equidad e inclusión, poniendo en primer plano ataques contra las personas trans. Un discurso que generó alerta dentro de la comunidad queer y llevó a que el Centro Nacional de Ayuda LGTB recibiera unas 2.000 llamadas al día desde los resultados electorales, en lugar de las 300 habituales, según su director, Aaron Almanza.

Una vez en la Casa Blanca Donald Trump apuntó directamente a lo que él llama "ideología de género" y "cultura woke" al firmar sus primeras órdenes ejecutivas.

"A partir de hoy, la política gubernamental de Estados Unidos es que hay solo dos géneros: masculino y femenino", anunció respecto al reconocimiento de género en los documentos oficiales de los ciudadanos estadounidenses.

Madonna es un ícono de la lucha por los derechos de la comunidad en los Estados Unidos, desde la década de los 80' en plena cruzada contra la crisis del VIH hasta las políticas anti diversidad que ha agitado Trump desde su ascenso al poder político se ha consolidado como una de las mujeres más influyentes en la industria de la música.

La artista recibió el Premio a la Defensora del Cambio durante los 30º Premios Anuales GLAAD Media, debido a su activismo político. Entonces el presentador de CNN Anderson Cooper fue quien presentó el galardón: “Ningún aliado ha sido mejor amigo ni ha tenido un mayor impacto en la aceptación de la comunidad LGBTQ que Madonna”.

“Luchar por todas las personas marginadas es un deber y un honor al que no podría dar la espalda ni lo haré nunca", dijo ella en el inicio de un extenso discurso. “En cuanto realmente entiendes lo que significa amar, entiendes lo que se necesita para llegar a ser un ser humano, y que es deber de todo ser humano luchar, abogar, hacer lo que sea necesario y lo que haga falta”, sostuvo.