RECONOCIMIENTO

Maná obtuvo una nominación para ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll

De esta manera, los mexicanos hacen historia al convertirse en la primera banda en habla hispana en tener esta importante nominación.

La banda mexicana Maná fue nominada al Salón de la Fama del Rock and Roll, convirtiéndose en la primera agrupación de rock en español en recibir esta distinción. Además, este es un reconocimiento a un artista latino en casi una década, desde que la banda mexico-estadounidense Los Lobos fuera postulada en 2016.

Desde la creación del Salón de la Fama en 1986, tres artistas latinos, que grabaron principalmente en inglés, han sido incorporados: Santana en 1998, Ritchie Valens en 2001 y Linda Ronstadt en 2014.

Al respecto, el vocalista Fher Olvera, expresó: "soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock and Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor".

El Salón de la Fama del Rock & Roll

Está ubicado en Cleveland, Ohio y es una de las instituciones más exclusivas y prestigiosas en la historia de la música. Maná aún debe seguir un proceso para ser inducida formalmente en el Salón de la Fama, pero solo el hecho de ser nominados ya representa un logro y un fuerte reconocimiento a su carrera.

Tras la nominación, inicia un proceso de votación en el que participan artistas, expertos de la industria y el público. Este proceso definirá qué artistas finalmente serán inducidos a la legendaria sala donde han sido consagrados nombres como The Beatles, Rolling Stones, Nirvana, Elvis Presley y Queen.