CCK

Mañana comienza la 20ª edición de la Exposición de Videojuegos

La EVA se desarrollará en el Centro Cultura Kirchner, la cual es la muestra de la industria nacional del videojuego.

Con regreso a la presencialidad y más de 75 juegos en exhibición, mañana arranca la 20* edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) 2022, el primer evento dedicado 100% al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica, que se desarrollará hasta el sábado en el Centro Cultural Kirchner, como sede principal.

Con entrada gratuita, EVA es organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) y es una "cita obligada para profesionales, estudiantes y entusiastas que quieren o son parte de la industria de videojuegos", subrayó la asociación en un comunicado.

Desde 2003, ADVA organiza la exposición en forma ininterrumpida y se trata de un espacio de encuentro, diálogo, capacitación y desarrollo de negocios, con foco en videojuegos.

"Fue el primer evento dedicado 100% al desarrollo de videojuegos en Latinoamérica y es el evento de desarrollo de videojuegos más importante de la industria local, que año tras año crece en público, invitados y sponsors", destacó.

En esta edición se celebrarán los 20 años del evento y habrá más de 50 invitados internacionales; 75 juegos en exhibición, para jugar en la exposición y de manera online; más de 30 conferencias y paneles; 25 empresas de videojuegos en la Feria de Empleo; y cuatro días de evento para vivir, sentir y aprender cómo producir los mejores videojuegos.

La exposición tendrá un esquema híbrido y habrá actividades en dos sedes: la principal es el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151), el viernes y sábado, con las sesiones a cargo de invitados internacionales, de 14 a 20.

Por otro lado, el viernes tendrá lugar el ciclo de charlas técnicas "Devs +Image Campus", con inscripción previa, de 10 a 13,15, en la Sala Auditorio de Image Campus (Salta 239 - CABA).

Además, EVA 2022 ofrece como primera actividad una Feria de Empleo a celebrarse mañana en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350), de 11 a 16.

La participación en esa feria es libre y gratuita, por orden de llegada, y se recomienda llevar CV y portfolio impresos.

El miércoles y jueves se celebran las Rondas de Negocios de EVA 2022, que conectan a "publishers" e inversores de todo el mundo con estudios que desarrollan videojuegos y empresas que ofrecen servicios desde Argentina y Latinoamérica.

Esa es la única actividad arancelada del evento, con presencia de varias empresas internacionales de videojuegos.

En tanto, el viernes y sábado, de 14 a 20, se podrá disfrutar de la zona de exposición EVA Play, que permite jugar demos y videojuegos de Argentina, Latinoamérica y otras regiones.

La exposición cuenta con 75 juegos, 60 de los cuales van a tener su puesto físico en la Plaza Seca del CC Kirchner y otros 15 juegos que se suman a la plataforma online.

Fundada en 2004, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) es una organización sin fines de lucro compuesta por más de 130 estudios y profesionales del desarrollo de videojuegos que trabajan para promover el crecimiento del entretenimiento digital e interactivo producido en Argentina.