TECNOLOGÍA

Manchester City lanzó una bufanda inteligente que monitorea las emociones de sus hinchas

Los sensores monitorean sus cambios fisiológicos como respuesta a las emociones en los partidos.

Desde que recibió inversiones de los Emiratos Árabes Unidos en 2008, Manchester City, es uno de los clubes tecnológicamente más avanzados del mundo.

Algo ha quedado claro, habitualmente, mediante el uso de big data para la toma de decisiones o en las propias instalaciones del club.

Ahora, el club dirigido por Pep Guardiola ha ido más allá, lanzando una bufanda inteligente para que la lleven los aficionados del club, y los sensores que incorpora monitoricen sus cambios fisiológicos como respuesta a las emociones en los partidos.

El lanzamiento es uno de los frutos de la alianza que los Citizens firmaron con Cisco hace casi tres años. El objetivo, “comprender mejor las emociones” de quienes lo llevan mientras el equipo está en el campo.

Todos los sensores que lleva esta bufanda son los que se pueden encontrar en cualquier reloj inteligente moderno. 

Desde acelerómetro hasta sensor de temperatura pasando por sensor de actividad electrodérmica, sensor de frecuencia cardíaca o PPG (fotopletismografía).

En un trabajo conjunto, pueden entender que representan pequeños cambios biométricos en la persona que lleva la bufanda (sensores colocados justo en la zona del cuello), que una vez tratados pueden considerarse un síntoma de ciertas emociones.

Cabe destacar, que, por ahora, la bufanda inteligente solo será recibida por un grupo preseleccionado de seguidores del club, como parte de un programa piloto que podría extenderse la próxima temporada.