ÚLTIMO DEL AÑO

Mar del Plata tiene un 70% de ocupación en este fin de semana largo

Con una temperatura que no superará los 17°, los turistas bajaron a las playas de "La Feliz" a a tomar algo de sol con camperas y sombreros, mientras que otros aprovecharon los centros comerciales a cielo abierto.

La ciudad de Mar del Plata cuenta en este fin de semana largo con un 70% de ocupación, según indicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg).

Con cielo parcialmente nublado y una temperatura que no superará los 17 grados, en "la ciudad feliz" se notaba el mediodía de este viernes el movimiento turístico en el último fin de semana largo del año.

Muchos de los turistas y visitantes bajaron a las playas de la ciudad a almorzar y a tomar algo de sol con camperas y sombreros, mientras que otros aprovechaban los centros comerciales a cielo abierto como calle Güemes, Alem, Peatonal San Martín, Rivadavia, Avenida Juan B. Justo para hacer las compras de Navidad.

También podrán disfrutar de las Ferias Navideñas en el Bosque Patricio Peralta Ramos, en la Iglesia de Fátima, en el Museo Castagnino y en el Centro Cultural Unzué.

Jesús Osorno, presidente de la Aehg, dijo que "este feriado por motivos religiosos genera buenas expectativas por parte de los operadores turísticos marplatenses, en medio de la inminente asunción de un nuevo presidente de la Argentina y el comienzo de la temporada de verano 2024".

"Las reservas promedio llegan al 70% y tenemos muy buenas expectativas ya que a lo largo del día pueden arribar mas visitantes de manera espontánea", consignó.

El clima en "La Feliz"

Para el sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo prácticamente cubierto con vientos del noreste a 40 km/h y una temperatura máxima que no superará los 22 grados.

Mientras que para el domingo 10 se espera cielo despejado con una mínima de 15 y una máxima de 24 grados, ideal para disfrutar de la playa y el mar.