Mirá la lista de participantes

Marcelo Tinelli confirmó la fecha de debut de La Academia 2021

El conductor, finalmente, anunció la fecha que marcará su regreso a la televisión y a la pantalla de El Trece.

Después de un sinfín de versiones, retrasos y especulaciones, fue el mismísimo Marcelo Tinelli quien confirmó que Showmatch: La Academia 2021, el programa que lo regresará a la pantalla de televisión, debutará el próximo 17 de mayo por la pantalla de El Trece.

"Volvemos a la tele y ¡estoy feliz! Vuelve @showmatch La Academia y vuelve @showmatch con todo el humor y las mejores imitaciones y sketchs", empezó Marcelo Tinelli su publicación en Instagram. Y continuó, dando, por fin, la fecha de debut del programa que marcará su regreso a la televisión tras un año sabático obligado. "Nos volvemos a ver desde el lunes 17 de mayo por @eltrecetv. BUENAS NOCHES AMERICA", cerró el conductor y presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Si bien había trascendido el 25 de abril que el estreno del certamen interdisciplinario sería el próximo 10 de mayo, fuentes consultadas adelantaron que la fecha de debut era el 17 de mayo.

Entre los mensajes de celebración por el comienzo del programa se encuentran el de Ángel de Brito, uno de los jurados de La Academia junto a Carolina Pampita Ardohain, Jimena Barón y Hernán Piquín, Cande y Mica Tinelli, hijas mayores de "El Cabezón", Florencia Vigna, Sofía Jujuy Jiménez y Mar Tarrés, participantes del programa, entre otros cientos de comentarios.

Cómo será Showmatch: La Academia 2021

Según explicó Marcelo Tinelli, tras un 2020 en el que no pudo salir al aire por la pandemia, La Academia será un formato distinto al Bailando. Habrá una mezcla de humor y una combinación entre baile, acrobacia, canto y artes plásticas. “La Academia no tiene que ver estrictamente con lo musical, no es principalmente cantar. No sólo van a bailar, sino que van a haber para los participantes desafíos permanentes en cada gala de baile, de canto, de distintas disciplinas artísticas, va a haber de todo",  contó tiempo atrás De Brito sobre algunas de las disciplinas que se verán en el programa. 

No todo el mundo puede participar porque tiene que tener un apto físico, porque va a tener mucho requerimiento físico que ya van a ir viendo a partir de los ‘Súper ritmos’ que van a haber. Pueden bailar arriba del agua, en una plataforma. Se va a bailar en parejas, con invitados, con grupos. Porque, además, los nuevos estudios que mostró Marcelo en sus redes no sólo tienen parque, sino que hay una calle donde se van a producir distintos ritmos”.

Aún no se conocen grandes detalles sobre cómo será la apertura de ShowMatch de este año, pero el mismo Marcelo Tinelli compartió algunos vistazos de las escenas que grabó con Guillermina Valdés en una calle de Buenos Aires.

Pero además de la madre de Dante, Paloma, Helena y Lorenzo, famosos como Adrián Suar, Soledad Silveyra, Laura Fernández, Jey Mammon, el Puma Goity y Oscar Ruggeri, entre otros, también formarán parte del arranque del reality.

Showmatch La Academia 2021: la lista de los participantes

Barby Franco y Gabriel Rentería
Candela Ruggeri y Nicolás Fleitas
Julieta Puente y Facundo Insúa
Julieta Nair Calvo y Gonzalo Gerber
Luciana Salazar y Jorge Moliniers
Romina Ricci y Juan Manuel Palao
Flor Vigna y Facu Mazzei
Rocío Marengo e Ignacio Pérez Cortés
Agustín “Cachete” Sierra y Fio Giménez
Karina la princesita y Rafael Muniz
Gustavo "Cucho" Parisi y Melody Luz
Sofía “Jujuy” Jiménez y Nacho Saraceni
Ángela Leiva y Jonathan Lazarte
Mariana Genesio Peña y Rodrigo Jara
Débora Plager y Nicolás Villalba
Mario Guerci y Soledad Bayona
Pachu Peña y Flor Díaz
Mar Tarrés e Iván Vivas
Ulises Bueno y Rocío Pardo
El Polaco y Barby Silenzi
Lizardo Ponce y Josefina Oriozabala
Viviana Saccone y Ernesto Díaz