TV

Marcos es el ganador de Gran Hermano 2023

Después de tanta espera, el reality llegó al final y el público eligió al participante salteño como vencedor. Esta edición, que supo cautivar a los televidentes, culminó siendo un éxito.

Fue una final que estuvo verdaderamente a la altura, que incluyó cánticos en la tribuna del estudio, mucho nervio, tensión y lágrimas. La edición 2022/23 de Gran Hermano llegó a su fin y coronó a Marcos “El Primo” Ginocchio como ganador. Con un 70,83% de votos positivos, se impuso a Nacho que logró 29,17% y a Julieta, que obtuvo el tercer puesto con 19.66%.

La incógnita, el misterio y, por qué no, el miedo tuvieron en vilo no sólo a los finalistas, sino también a los invitados, los demás participantes y a los miles de espectadores que estaban en el piso. Fue apenas pasada las 12 de la noche cuando Del Moro recibió el sobre de la escribana con el esperado resultado final, después de más de 8 millones de votos. Cada uno de los finalistas, al llegar al estudio, se vieron sorprendidos por la euforia que los esperaba.

El sprint de estas últimas tres semanas tuvo de todo, ya con los finalistas definidos luego de la eliminación de Romina Uhrig. Ingresaron familiares -por segunda vez en el programa- de los tres finalistas. Hicieron lo propio también tres exparticipantes -Mora, Tomás y Martina- que entraron por pocos días sólo a jugar y tratar de beneficiar, cada uno de ellos, a un finalista distinto. El mismo Santiago Del Moro, durante el fin de semana ingresó a la casa para compartir una suerte de “última cena” y recorrer un poco lo que hizo cada uno de los finalistas y cómo repercutió todo ello afuera. Y durante la transmisión terminó vistiendo la camiseta de la Selección Argentina.

Fueron 161 días los que se vivieron en la casa, unos 5 meses y 10 días, donde Marcos, Julieta y Nacho debieron sortear desafíos, alegrías, tristezas, extrañar, los nervios de cada gala y más. Cada uno de ellos tejió sus propias alianzas, estrategias y relaciones en la casa más famosa del país. Marcos fue de los más queridos por el público y, además de tener buena onda con casi todos, pegó mucho feeling con Agustín. Nacho, por caso, se puso de novio con Lucila “La Tora” y terminó siendo el único “sobreviviente” de aquel grupo inicial apodado “Los Monitos”. Y Julieta, quien ya tenía experiencia en los medios y en el modelaje, terminó tejiendo una fuerte amistad con Romina y Daniela. Fue tanta la expectativa que el mismo Santiago Del Moro, utilizó sus redes para expresarse sobre la gran final. “De aquel muy pronto hasta este final. Estoy tan emocionado, tan agradecido, simplemente les digo gracias por estar siempre”. Así las cosas, después de mucha emoción y lágrimas, Marcos apagó por última vez las luces de la casa.