Música

María Becerra es la artista más escuchada en Argentina y en el mundo

Maria, la sensación musical argentina, se corona como la artista más escuchada en Spotify por tercer año consecutivo, marcando un hito para las mujeres en la plataforma.

El 2023 confirma el crecimiento del talento femenino argentino en Spotify, con un aumento del 41.43% en el país y un 49% a nivel global respecto al año anterior. María Becerra lidera este fenómeno al convertirse en la primera mujer argentina en ser la artista más escuchada en la historia de Spotify.

Desde su primer stream en 2018 hasta alcanzar 2.3 mil millones de streams en 2023, María Becerra ha dejado una huella imborrable en Spotify. Su versatilidad se refleja en éxitos como “ADIÓS”, y su impacto se consolida con nominaciones a los Latin Grammy y un sold-out en el Estadio Monumental.

Becerra no solo ha conquistado los rankings de Spotify, sino que ha cosechado éxitos en los Latin Grammy con cuatro nominaciones. Con más de 5 millones de seguidores y 25 millones de oyentes mensuales, la artista demuestra su versatilidad con singles como “Piscina”.

En octubre, Maria logra un hito al agotar las entradas para su show en el Estadio Monumental de River Plate en menos de dos horas, convirtiéndose en la primera mujer argentina en presentarse en dicho lugar. Un logro impresionante que resalta su impacto y conexión con los fans.