Quirófano
María Valenzuela sufrió complicaciones en su salud y fue operada de urgencia
La actriz, que llegó a pesar 35 kilos por una mala praxis odontológica, volvió a pasar por el quirófano.
Luego del drama que vivió durante años a raíz de una mala praxis odontológica que le impedía alimentarse correctamente, María Valenzuela sufrió otro problema del salud por el que debieron operarla de urgencia. Según reveló el periodista Daniel Ambrosino, la actriz tenía sus prótesis mamarias encapsuladas y tuvieron que sacárselas.
"Operaron a María Valenzuela. Tenía muchos problemas con su peso, había declarado que había llegado a 35 kilos porque además, en unos estudios, le encontraron que tenía las prótesis mamarias encapsuladas", explicó el columnista de América Noticias. Y agregó: "Cuando se las sacaron, una de las prótesis estaba rota y el líquido se había esparcido por el cuerpo. Era muy peligroso. Ella me dijo ' menos mal que me sacaron todo ahora y no más adelante porque podía haber pasado cualquier cosa. Me sacaron unos bultos y ahora se mandaron a analizar'".
Un dato no menor es que "Mariquita" era consciente de que podía sufrir complicaciones y lo había comentado meses atrás. "Me tengo que operar las lolas, por eso también estoy haciendo mamografías, análisis de sangre, porque tengo bultos, está todo encapsulado, mal. Así que me voy a sacar las prótesis y me voy a quedar con lo que tenga. Porque ya no puedo ni hacerme masajes, ni ponerme boca abajo", le contó Carlos Monti a principios de abril.
En simultáneo, había iniciado un nuevo tratamiento odontológico en Ushuaia, con su médico de cabecera, para mejorar su cuadro, que la llevó a pesar 35 kilos. Y finalmente, obtuvo buenos resultados. "Fueron sesiones de trabajo muy largas e intensas, que duraron de 4 a 6 horas, que fueron acompañadas de charlas y de lágrimas que luego se convertían en carcajadas", le contó a sus seguidores de las redes sociales. Y celebró haber aumentado de peso: "Fueron tantos momentos, como mi festejo al ver que la balanza marcó 42,300 kg".
Si bien contó con el apoyo de sus tres hijos y de sus amigos, María señaló que sus colegas no la contuvieron en su peor momento. "Tengo más de 50 años de profesión. Colegas que yo esperaba un mensaje en Instagram o un llamado porque tienen mi teléfono… Nothing (nada) y hubo algunos que sí, pero de los que yo más pensaba, nadie. Compañeras de las últimas cosas que he hecho, nada. Con los dedos de la mano los puedo contar", manifestó.