Aptra

Martín Fierro 2023: Gran Hermano se llevó el oro

Con altibajos, la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) llevó a cabo la ceremonia que destaca lo mejor de la producción televisiva del último año.

Ayer domingo, se realizó la entrega número 51 de los Martín Fierro donde Gran Hermano arrasó. Ganó las categorías como mejor dirección, conducción, reality, y producción integral.  En TeLeFe, "El primero de nosotros" ganó como exponente de contenido de ficción en la televisión abierta, toda una rareza en el panorama actual.

Santiago del Moro fue el conductor de una entrega que duró poco más de cuatro horas.

Un momento memorable del evento de anoche fue In Memoriam que siempre marca un momento bisagra de la entrega. Pero en esta oportunidad se sintió mucho más depurado con una puesta en escena sobria en la que un video con palabras de Pinky le marcaban el camino a Natalia Oreiro que interpretó una versión muy dulce, casi como un susurro, de “No es mi despedida” de Gilda.

Con un vestido negro, el cabello recogido, su voz y las imágenes de estrellas que iban apareciendo detrás suyo, el resultado fue una viñeta que no necesitó de grandes palabras, más que las de algunos de los artistas fallecidos -y la letra de Juan Carlos Giménez y Myriam Alejandra Bianchi- para conmover.

Sobre el final de la ceremonia, y con muchos homenajes realizados  Marcelo Polino presentó un tributo a su gran amigo Antonio Gasalla y la pantalla mostró un video con muchas de las caracterizaciones del artista que padece una enferemedad degenerativa.

Luego de un video que repasaba los trabajos más destacados del actor y comediante Susana Giménez aceptó el premio a la trayectoria en nombre de Gasalla y se produjo un silencio cuando Giménez se quebró comenzado su discurso dirigido al actor: "Nadie te va a olvidar en tu vida nunca más, te quiero, Antonio, No sé si estarás viendo esto, pero quiero que lo sepas, las energías llegan” expresó Susana.

Jey Mammon había expresado que iba a estar en la entrega de los Martín Fierro y su decisión fue cuestionada por Nancy Pazos y Laura Ubfal al igual que Lucas Benvenuto. El artista llegó cuando la terna Musical en la que competía La Peña de Morfi (la cámara en el salón mostró la mesa con Jésica Cirio, Santiago Giorgini y Rodrigo Cascón) sin el animador que no ganó el premio y Juan Martín Rago llegó unos minutos después y se sentó al lado de Jésica Cirio que no pudo disimular su disgusto.   

Minutos después de iniciada la ceremonia apareció Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ante esto, varios televidentes reaccionaron entre risas por la presencia del Chiqui en los Martín Fierro y en las redes sociales explotaron los memes haciendo tendencia al dirigente.