Show

Más de 45 mil personas vibraron con L-Gante en un show gratuito en Tecnópolis

En la previa, hubo una posta de vacunación para las personas que hacían fila.

L-Gante, el popular referente de la llamada cumbia 420, cerró anoche un vibrante show gratuito en el predio de Tecnópolis, que reunió a más de 45 mil personas, con lágrimas en los ojos y emocionado por el cariño del público, y con un mensaje de aliento para los jóvenes para "siempre encarar para adelante".

El artista, que agotó más 45.000 localidades en apenas dos horas, señaló que su llegada a Tecnópolis surgió a partir de un primer acercamiento con la cartera de Cultura para interiorizarse sobre cómo completar sus estudios, una promesa que espera poder cumplir pronto.  

"Hay que darle para adelante. Yo cumplí mi sueño, pero cuánto más me queda por delante, cuántas cosas más por saber, aprender y ser. Así que bien ahí, siempre para adelante", señaló sobre el final de la noche, acompañado en el escenario por la Keloke Band y su ladero incondicional Maxi "El Brother", manager y complemento del vivo como corista y animador.

En su única mención en el escenario con su imputación por presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino suyo de la localidad bonaerense de General Rodríguez, el cantante apeló a la ironía para descargarse frente al público de lo que definió como una “payasada”: “Esta es la campera con la que todos me acusaron. A la campera no le importa y a mí tampoco”, dijo antes de ofrendarla al público.

“Alta Data”, “L-Gante RKT”, “Clandestina 420” y “Me re sirve” fueron completando el largo repertorio hasta la llegada del momento más esperado por los más chiquitos, el abecedario en ritmo cumbiero y un primer mensaje para los más jóvenes: “Persigan sus sueños y sus metas que, paso a paso, todo llega, perro. Y si de abajo mejor para la experiencia”, señaló el artista, entre las tantas muestras de madurez que exhibió como referente de una generación.

Al final, luego de recibir el saludo y abrazo de los ministros Tristán Bauer y Carla Vizzotti, y de la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt, renovó su compromiso para concluir sus estudios secundarios para seguir “dándole para adelante” en su carrera y en la vida y se despidió con “Pinta”, la canción que grabó junto a Lescano y Bizarrap como cortina de la nueva temporada de “El Marginal”.

"Me hicieron llorar. Espero que lo hayan pasado completamente de diez y que lo hayan disfrutado. Antes que nada agradezco a cada uno de ustedes por el aguante. Y también a los que no les gusta lo mío pero tuvieron el valor de traer a los pibitos para disfrutar", se despidió.

Por otro lado, antes del show, hubo una posta de vacunación móvil para aquellas personas que esperaban ver a L-Gante. "Vacunamos en todos lados a toda hora para que todos y todas puedan acceder a la vacuna y así disfrutar de manera cuidada", subrayaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.