REDES SOCIALES

Más de 5 millones de mensajes en Twitter le rinden homenaje a Maradona

Tanto Twitter como Google reflejaron el impacto que generó la muerte de Diego Maradona en todo el mundo, con millones de publicaciones y consultas en Interne

La muerte de Diego Maradona tuvo su impacto en los medios y también repercutió en el mundo online, donde millones de seguidores se expresaron en Internet y buscaron más información en la Web. En solo una hora y media, Twitter registró más de 3 millones de publicaciones con homenajes al astro argentino, como se puede ver en la visualización que refleja en un mapa de calor las publicaciones realizadas en la red social.

Por su parte, Google reflejó en tiempo real el impacto que tuvo la muerte de Diego Maradona en su buscador. En las últimas horas, Argentina, Uruguay e Italia fueron los tres países que más consultas realizaron sobre quien fuera la figura del seleccionado argentino de fútbol y estrella del club italiano Napoli.

Maradona y Gracias Diego fueron dos de los términos que se transformaron en tendencia en Twitter, mientras que la cantante Madonna fue un inesperado trending topic de la red social, dada la confusión que se generó por la semejanza entre los nombres del deportista argentino y la cantante estadounidense.

Las redes sociales fueron el espacio elegido por las celebridades, políticos y deportistas de todo el mundo para recordar a Diego Maradona. Lionel Messi utilizó su perfil oficial en Instagram para despedirse del astro argentino, mientras que Gary Lineker, goleador inglés del Mundial de México 86 que consagró a Maradona, publicó unas emotivas palabras en su cuenta oficial en Twitter.

Para hacernos una idea de la magnitud, cerca de las 15 horas de nuestro país, así estaban las menciones en Twitter: