CINE

'Megan is missing': la terrorífica película que se viralizó en TikTok y ya fue prohibida en Nueva Zelanda

El film del que todos hablan esta basado en hechos reales, en los asesinatos de Ashley Pong y Miranda Gaddis

A pesar de que su estreno fue en 2011, 'Megan is missing' se ha vuelto viral ahora gracias a la plataforma TikTok. La cinta, que fue dirigida por Michael Goi, ha conseguido aterrar a muchos jóvenes, quienes han grabado y publicado su reacción en la red social.

La película se centra en la historia de Megan Stewart, una joven que desaparece de forma misteriosa sin dejar ningún tipo de rastro. Su mejor amiga, Amy Herman, inicia entonces una investigación para intentar dar con su paradero.

El filme, que a su comienzo ya advierte que está inspirado en hechos reales, se ha basado en los asesinatos de Ashley Pong y Miranda Gaddis, dos chicas de Oregón que desaparecieron el 9 de enero y el 8 de marzo.Ambos cadáveres fueron encontrados en el jardín de su vecino, Ward Weaver, quien ya había sido encarcelado anteriormente por violar a la novia de su hijo. Las dos amigas vivían en el mismo edificio, cerca de la casa del asesino, y Ashley ya le había acusado de acoso sexual, aunque nunca había sido llevado ante la justicia por falta de pruebas.

Fue su propio hijo quien acusó a Weaver de haber asesinado a Pong y Gaddis ante las autoridades. De hecho, poco antes, su ex mujer, Kristi Sloan, también había informado a la policía de que investigase unas excavaciones que había hecho en el jardín de su casa.