ESPECTÁCULOS

MET Gala 2023: Se dieron a conocer las celebridades convocadas para este año

La MET Gala de este año rendirá homenaje a la obra del diseñador Karl Lagerfeld. ¡Mira acá los famosos convocados!

El evento a beneficio del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, reconocido a nivel mundial como la MET gala tendrá lugar el 1 de mayo de este año y rendirá homenaje a uno de los grandes diseñadores de la moda: Karl Lagerfeld.

Por su parte, se dieron a conocer los nombres de las celebridades convocadas para el evento. Los co-anfitriones oficiales de esta gala serán Dua Lipa, Michaela Coel, Penélope Cruz, Roger Federer y Anna Wintour.

Estas figuras abarcan todos los ámbitos de la cultura pop actual: Dua Lipa, estrella mundial de la música y ganadora de tres Grammy; Michaela Coel se ha convertido en uno de los talentos más solicitados de Hollywood tras el éxito de su atrevida serie I May Destroy You y su papel en Black Panther: Wakanda Forever.

Por otra parte, Penélope Cruz, que recientemente obtuvo su cuarta nominación al Oscar por Madres Paralelas (2021) y ha sido, quizás, una de las musas por excelencia de Karl Lagerfeld. Por último, tras dos décadas en la cima del tenis masculino, Roger Federer se retira del deporte blanco, uno de los favoritos de Karl.

La exposición llamada Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, rinde tributo al prolífico diseñador, que dirigió importantes casas de moda como Chanel, Fendi y Chloé. Esta mostrará más de 150 looks originales creados por el difunto diseñador, explorando la producción creativa de Lagerfeld desde la década de 1950 hasta sus últimas colecciones en 2019.

Además de seguir la trayectoria del diseñador como director creativo de las grandes casas de moda y de su propia marca homónima, la exposición también tomará en cuenta su paso por las firmas Balmain y Patou.

Muchos de los objetos expuestos aparecerán junto a su vasta colección de bocetos. Esta exposición estará centrada en la evolución de los dibujos bidimensionales de Karl, hasta convertirse en las prendas tridimensionales que las estrellas y coleccionistas siguen llevando.