¡ATENCIÓN!

Meta advirtió sobre aplicaciones maliciosas que roban las contraseñas de Facebook

La empresa recomendó a los usuarios tener cuidado cuando una app pide claves de acceso sin una razón válida.

Meta informó este viernes que un millón de usuarios de Facebook descargaron o usaron aplicaciones, aparentemente inofensivas, que trabajan en segundo plano para robar contraseñas y acceder a los perfiles en la red social.

“Estas aplicaciones estaban presentes en el Google Play Store y la App Store de Apple y se hacían pasar por herramientas de edición de foto, de juegos, de VPN y otros servicios”, precisó la empresa de Mark Zuckerberg en un comunicado.

Desde que inició el año, Meta identificó más de 400 aplicaciones maliciosas, disponibles para smartphones operados con iOS (Apple) y Android (Google).

Según la empresa matriz de Instagram y Facebook, esta apps tienen la función de robar las claves de acceso a las cuentas de los usuarios en la popular red social creada por Mark Zuckerberg.

Una vez descargadas e instaladas en el teléfono, estas aplicaciones piden a los usuarios sus credenciales de Facebook para poder usar funciones de la plataforma.

David Agranovich, director de los equipos de ciberseguridad de Meta, afirmó que un millón de personas pudieron estar expuestas a estas apps. Sin embargo, aclaró que eso no quiere decir que todos esos usuarios hayan sido necesariamente hackeados o pirateados.