ACTUALIZACIÓN

Meta anunció nuevas funciones de Reels para Facebook e Instagram

La compañía afirmó que estas nuevas características permitirán a los creadores de contenidos hacer crecer sus comunidades y participar en programas de monetización. ¿Cuáles son?

Meta anunció las nuevas funciones de Reels que tiene listas para lanzar en Instagram y Facebook: un sticker para responder consignas a través de videos, compilados automáticos, nuevas estadísticas y un creador de “remixes” se incorporarán a las populares plataformas.

La empresa creada por Mark Zuckerberg afirmó a través de un video publicado en Facebook que estas nuevas funcionalidades permitirán a los creadores hacer crecer sus comunidades en ambas redes sociales y participar en programas de monetización.

Meta anunció que va a incorporar a Facebook Reels la posibilidad de pegar un sticker con leyenda “Agregá el tuyo” que permitirá a los usuarios responder a los videos con clips propios, de acuerdo a un tema en particular o respondiendo una consigna.

La compañía también anunció el lanzamiento de Stars (Estrellas). La función consiste en la posibilidad de regalar objetos virtuales a sus creadores de contenido favoritos. Las “estrellas” funcionarán dentro de Reels de Facebook para, por ahora, un grupo selecto de influencers, pero cualquiera podrá postularse.

Reels automáticos, una nueva función para Facebook

Otra de las funciones que Meta anunció este martes es la de los Reels automáticos para Facebook. Básicamente se trata de un video compuesto a partir de las Historias publicadas en la red social, previamente compartidas.

La nueva función está diseñada para que sea más fácil compartir videos en Reels. Esta movida es una estrategia de Meta para que cada vez más usuarios se animen a publicar en Reels el contenido compartido en Historias.

Reels Insights y Reels Remix

Los anuncios de Meta se completan con dos funciones más. La primera, “Facebook Reels Insights”, es una nueva página con estadísticas que ayudará a los creadores de contenido a identificar qué Reels de Facebook funcionan mejor a través de nuevas métricas como, por ejemplo, el tiempo de visualización de cada clip o el alcance.

Para finalizar, Meta presentó el Reels Remix. Esta nueva función permitirá hacer ediciones sobre el video original, que se mostrarán al final del Reel.