TECNOLOGIA

Meta Connect 2022: Mark Zuckerberg presentó su visor de realidad mixta y un nuevo Among Us virtual

La empresa también anunció una alianza con Microsoft, avatares con piernas para el metaverso y el esperado videojuego de Iron Man.

Meta sigue dando pasos que la adentran cada vez más en el metaverso. Hoy, en la inauguración de su conferencia Meta Connect 2022, Mark Zuckerberg volvió a resaltar el rumbo hacia el mercado de la realidad virtual de la empresa antes conocida como Facebook.

Con la confirmación de una alianza con Microsoft, el lanzamiento de juegos de realidad virtual y la presentación de su producto estrella, el visor de realidad mixta Meta Quest Pro, la firma de Silicon Valley dejó en claro a dónde apuesta fuerte.

Meta Connect es la conferencia anual de Meta que reúne a desarrolladores, creadores, entusiastas de la tecnología y otros participantes del sector. En esta novena edición, la firma puso el foco en las ideas sobre la creación del metaverso y que impulsen los sectores de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

La presentación más importante del día fue el visor de realidad mixta (RV + RA) Meta Quest Pro. El nuevo dispositivo es verdaderamente un completo casco que incluye controles manuales, bloqueador de luz y su propio puerto de carga.

Equipados con 2 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, el Quest Pro cuenta con 10 sensores de alta resolución que pueden rastrear los movimientos de los ojos y la cabeza para, en un futuro, hacer posible que los avatares virtuales imiten el comportamiento de su portador.

Meta Quest Pro también integra cámaras externas para registrar lo que ocurre fuera del campo de visión del jugador y mostrarlo en su pantalla.

Por otra parte, el visor Quest Pro tiene un 37% más de píxeles por pulgada que su anterior versión, el Meta Quest 2 y viene con periféricos y colores mejorados. ¿Su precio? Costará unos 1500 dólares.

Avatares con piernas

A medida que Meta se centra más en el metaverso, la empresa ha hecho una gran adición a sus avatares actualizados: las piernas.

El anuncio de que los avatares, que antes eran torsos flotantes con brazos y cabeza, ahora han evolucionado para caminar fue algo que entusiasmó a Zuckerberg, que dio saltos de alegría con su avatar durante la presentación.

Además de los anuncios sobre el aspecto y los movimientos de los nuevos avatares de cuerpo entero, Meta también anunció que pronto habrá una tienda de avatares en la que los usuarios podrán gastar dinero real para comprar accesorios para su alter ego virtual.

La alianza de Meta con Microsoft

Como parte de su asociación con la empresa creada por Bill Gates, Meta ha confirmado que la beta de Xbox Cloud Gaming llegará a la tienda Meta Quest. Esto significa que se podrá conectar un control de Xbox a los auriculares para jugar a juegos de consola de la biblioteca de Xbox Game Pass Ultimate.

Among Us virtual

La versión de realidad virtual del popular Among Us tiene fecha de lanzamiento para el 10 de noviembre para Meta Quest 2 y Steam VR. El juego costará solamente 10 dólares y se podrá jugar de a diez participantes.

Among Us VR traslada las misiones, las matanzas y las acusaciones del juego original a un perspectiva en primera persona que, gracias al visor de RV, brinda a los jugadores un giro totalmente nuevo a la experiencia.

Iron Man VR

El esperado Iron Man VR llegará a Quest 2 este 3 de noviembre. El juego permite a los jugadores surcar los cielos con la icónica armadura de Iron Man de Tony Stark mientras se enfrenta a Ghost, un hacker que controla un ejército de drones.

La compra de estudio creador del Resident Evil 4

Por último, Meta anunció hoy la adquisición de Armature Studio, el estudio responsable de Resident Evil 4 VR. La adaptación a la realidad virtual del clásico de terror fue un gran éxito, y ganó el premio al mejor juego de RV/AR en The Game Awards 2021.

Meta también confirmó sus adquisiciones de Camoflaj Team y Twisted Pixel, desarrolladores de Marvel’s Iron Man VR y Path of the Warrior, respectivamente.

Con estas compras, Meta buscará aún más adentrarse en el metaverso e impulsar el desarrollo de juegos de RV para su visor.