Super Bowl

Metallica cerró la gran fiesta del Super Bowl

 La banda estadounidense preparó una versión del clásico “Enter Sandman”.

Fue un fin de semana cargado de música en el Super Bowl, uno de los espectáculos más esperados del año. The Weeknd fue el encargado de interpretar muchos de sus hits en el estadio Raymond James Stadium, de la ciudad de Tampa (Florida).

Luego del partido, la fiesta siguió en el programa televisión que conduce Stephen Colbert con la presentación de Metallica. La banda estadounidense preparó una versión del clásico “Enter Sandman”.

El grupo nunca fue parte del espectáculo del medio tiempo, pese a ser una de las más importantes de los últimos 40 años y la insistencia de los fanáticos. En una entrevista en 2016, James Hetfield aclaró que no le interesaba participar porque no se consideran un grupo que pueda hacer acrobacias ni hacer playback de la música, un requisito de la organización por el poco tiempo de armado de escenario con el que se cuenta.

En el especial también participaron el actor Robert Downey Jr. y la actriz y cómica Tiffany Haddish. Por su parte, el sábado fue el turno de Green Day que actuaron en la ceremonia de entrega de los premios de la liga del fútbol americano (NFL).

En el medio tiempo del Super Bowl, The Weeknd presentó un show que, durante sus 15 minutos de duración, logró hacer olvidar de la pandemia a los afortunados presentes. El show comenzó con un escenario increíble: un auto atrapado en medio de un cartel de “Welcome to Fabulous Las Vegas” y, rodeándolo, una serie de edificios iluminados imitando el paisaje de la ciudad de Nevada. Según trascendió, el propio artista invirtió varios millones de dólares de su bolsillo para este despliegue. Los cantantes que participan del entretiempo del Super Bowl no cobran por sus actuaciones, aunque lo compensan con creces por la exposición que genera el evento.

Vestido con un blazer rojo de lentejuelas, pantalones negros y guantes de cuero, The Weeknd abrió con “Starboy” y, de fondo, lo acompañó una suerte de coro montando en pequeñas plataformas iluminadas. Luego, para “Can´t feel my face”, el artista se trasladó a un gran pasillo dorado en donde, gracias a un juego de cámara, parecía atrapado en un laberinto de luces. También lo acompañaron algunos bailarines en una confusa coreografía. Luego volvió al escenario para tocar “I feel it coming”.

El clímax y cierre del show ocurrió cuando el artista salió a la cancha rodeado de un centenar de bailarines vestidos con trajes rojos y negros, como el suyo, y máscaras blancas para interpretar “Blinding Lights”. De fondo, fuegos artificiales acompañaron la coreografía milimétrica que se marcó con linternas que llevaban los bailarines.

Antes del mega show, Amanda Gorman, la joven poeta que cautivó en la toma de posesión del presidente Joe Biden, inauguró el domingo la edición 55 del Super Bowl con un poema original de homenaje a figuras esenciales de la pandemia de coronavirus.

A sus 22 años, Gorman fue la primera poeta que participa en la final de la liga, el gran espectáculo deportivo estadounidense y la emisión televisiva más vista del país, con unos 100 millones de espectadores, Gorman recitó su poema “Chorus of the Captains” (Coro de los capitanes) a través de un vídeo retransmitido en las pantallas del Raymond James Stadium de Tampa (Florida), con unas 25.000 personas en las gradas.