música

Metallica publicó “If Darkness Had a Son”, un adelanto de su nuevo disco

La banda compartió esta canción de 7 minutos que recuerda a muchos de sus clásicos. El álbum completo estará disponible a partir del 14 de abril.

Metallica se encuentra cada vez más cerca del estreno de su nuevo disco. La banda oriunda de Los Ángeles estrenó el tercer adelanto de lo que será su regreso al estudio desde 2016. Se trata de “If Darkness Had A Son”, un track poderoso que recupera las raíces de la banda de thrash metal.

El nuevo disco de la banda responsable de hits como “Nothing Else Matters” y “Enter Sandman” llevará como título 72 Seasons y estará disponible el 14 de abril. Está producido por Greg Fidelman junto a James Hetfield y Lars Ulrich y contendrá 12 canciones. Este álbum será el sucesor de Hardwired… To Self-Destruct de 2016 y la banda ya compartió su portada.

Como primeros singles, la banda comandada por James Hetfield compartió con su público los singles “Screaming Suicide” y “Lux Æterna”, demostrando que este nuevo álbum es una vuelta a su estilo más primigenio y la nueva canción sigue la misma línea.

“If Darkness Had A Son” dura 7 minutos de duración y tiene una introducción instrumental de casi 2 minutos. Además, como todo clásico de Metallica, también cuenta con un potente solo de guitarra que ocupa sendos compases mientras el ritmo de la batería se va desdoblando.

A pocas horas de su estreno, el videoclip que muestra a la banda interpretando este nuevo tema se encuentra entre los primeros cinco puestos de las tendencias de YouTube.

Cómo va a ser el nuevo disco de Metallica

Sobre esta nueva producción que llega luego después de siete años sin un disco de estudio, Hetfield adelantó: “72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestras vidas, que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’”.

“Un posible encasillamiento en torno a qué tipo de personalidad somos. Creo que la parte más interesante de esto es el estudio continuo de esas creencias fundamentales y cómo afecta nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es recreación o reacción a estas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”, finalizó.

Metallica y su gira mundial

Además, este abril, Metallica empezará una nueva gira mundial que tendrá comienzo en Ámsterdam y finalizará en Ciudad de México en septiembre. En el medio la banda visitará diversas ciudades europeas y norteamericanas, aunque por el momento no han anunciado su vuelta a Sudamérica. Como artistas invitados para esta gira figuran Pantera, Greta Van Fleet, Mammoth WVH, Five Finger Death Punch y Ice Nine Kills.