Film

Mi pobre angelito: una película clásica con un éxito inesperado

El clásico navideño casi no ve la luz, pues el presupuesto de la película superó los 10 millones de dólares estipulados y Warner Bros decidió cancelarla. Sin embargo, 20th Century Fox fue el plan de respaldo.

Se avecina una fecha esperada por muchos; Navidad, y con ella, las películas propias de la época. Mi pobre angelito (Home Alone, como es su título original) encabeza la lista de los clásicos imperdibles de diciembre, ya que es una cinta familiar que te sacará más de una sonrisa. No en vano se convirtió en el film de comedia más taquillero de todos los tiempos en los Estados Unidos, siendo superado solo por ‘¿Qué pasó ayer? Parte II’ en 2011.

Además, este filme estadounidense, estrenado en 1990, escrito y producido por John Hughes, dirigido por Chris Columbus y protagonizado por Macaulay Culkin, generó una exitosa franquicia con cuatro secuelas: dos largometrajes y dos telefilmes, incluyendo la película de 1992, Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York, que es la única de las secuelas en la que la mayoría del reparto originalrepite sus papeles.

También fue merecedora de dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor película de comedia o musical y de mejor actor en una comedia o musical para Culkin.

Dos ladrones contra un niño: ¿qué puede salir mal? Kevin McCallister (Macaulay Culkin), un travieso niño de ocho años, es olvidado accidentalmente por su familia, quienes se fueron de vacaciones navideñas de Chicago a París y no se percatan de su ausencia hasta arribar a su destino.

Ahora bien, ¿qué puede hacer un niño solo en casa? En el caso de Kevin, decorar su hogar y defenderlo de dos torpes ladrones, Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern), quienes sufren todas las trampas de este ingenioso y audaz chico.