AUSENTES

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood no pudieron estar en el funeral de Charlie Watts

Fuentes cercanas a los Rolling Stones indicaron que la banda le rendirá un homenaje en los próximos shows.

La muerte de Charlie Watts causó un profundo dolor. A lo largo de casi 60 años se convirtió en el nervio motor que mantuvo a la banda a tempo, aunó posiciones cuando los dos líderes se odiaron y aportó una musicalidad inédita a las canciones a la popular banda de rock.

La semana pasada se realizó el funeral en Devon, donde el baterista vivió durante muchos años. Según informó The Sun, sus compañeros Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood no pudieron asistir debido a las restricciones de Covid. Se vieron obligados a permanecer en Boston, donde están ensayando para la gira reprogramada del grupo por los Estados Unidos, que arrancará el 26 de septiembre en St. Louis (Missouri) con el nombre de “No Filter”.

El velatorio fue en la máxima intimidad, según pidió la familia de Watts. Fuentes cercanas a los Rolling Stones indicaron que la banda le rendirá un homenaje en los próximos shows. Algo similar pasó en 1969, cuando Mick y Keith no participaron del funeral de Brian Jones, que se ahogó en una piscina en extrañas circunstancias. Sí fueron a despedirlo Bill Wyman y Charlie Watts.

A pocos minutos de conocerse la noticia, la banda compartió un emotivo video en sus redes sociales para despedir a su histórico compañero. En su cuenta oficial de Twitter, publicaron imágenes de diferentes etapas de la banda inglesa. El final es la foto que subió Keith Richards para despedirlo, una batería que dice “closed” (cerrado).

Millones de fans alrededor del mundo despidieron entre lágrimas al querido baterista. La idea de no volver a ver sobre los escenario a la formación tal cómo la conocíamos entristeció a todos. La noticia impactó no solo en los seguidores de la banda, sino en todos los que entendían que un concierto de lo Rolling es un evento artístico por excelencia y una fabulosa anécdota para abrazar.

Para Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood el golpe es brutal. Perdieron a uno de los suyos, a un amigo de toda la vida, pieza fundamental del sonido del grupo. El 4 de agosto los músicos habían anunciado que Watts no comenzaría la gira con ellos en los Estados Unidos y que se subiría sobre la marcha.

El regreso a los escenario sería por primera vez sin su baterista oficial. Charlie debía ocuparse de sus problemas de salud. La decisión sirvió como alerta, aunque como la información sobre el estado real del artista era escaza, los fans no vieron con buenos ojos que uno de sus ídolos no fuera parte del esperado tour.