BRONCES DE ROCK
Mick Jagger y Keith Richards tienen sus propias estatuas en la estación de Dartford
La artista que inmortalizó a los músicos es fanática de The Rolling Stones y su creación es la atracción de la ciudad.
El inicio de The Rolling Stones fue posible tras el encuentro casual entre sus dos líderes: Jagger y Richards tomaban asiduamente el tren en la estación de Dartford.
Cuenta Keith en su libro "Life", donde plasmó su biografía y la historia de sus majestades satánicas, que cuando vio a Mick una tarde de 1961 en el andén de la estación, llevaba varios discos en su mano, entre ellos uno de Chuck Berry del cual era fanático, y encontró el motivo perfecto para acercarse a hablar con él.
Así, surgió el encuentro que más tarde daría inicio a la banda de rock más emblemática e influyente de la historia de la música.
De esta forma, las estatuas de bronce retratan la relación de los músicos, se los muestra actuando, Mick con sus carácteristicos pantalones ajustados y camiseta, mientras que Richards esta tocando y disfrutando de su guitarra Telecaster “Micawber”.
El nombre de los bronces es “The Glimmer Twins” y fueron creados por Amy Goodman, una fan de la banda cuyo objetivo fue capturar la energía y la química de los rockeros.