GAMING

Microsoft compró Activision Blizzard

Según anunció este martes, la empresa adquirió uno de las principales creadoras de juegos por 68.700 millones de dólares, en una de las adquisiciones más grandes en la historia de la industria.

Phil Spencer, ahora CEO de Microsoft Gaming, dijo que traerán tantos juegos de la editora "como podamos" a Xbox Game Pass. Durante el año pasado, Activision Blizzard y su director ejecutivo Bobby Kotick han sido objetos de escrutinio público tras una serie de escándalos en torno a conductas de abusos dentro del lugar de trabajo.

Ahora, el gigante Microsoft pasará a ser dueña de las populares franquicias Call of Duty, Diablo y World of Warcraft, entre otras.

Además, por la compra, Microsoft contará con un total de 30 estudios internos que se dedican específicamente al desarrollo de videojuegos; y también con una nueva producción de e-sports.

No obstante, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, seguirá a cargo de la empresa. Esta decisión causó polémica ya que Kotick fue denunciado por violencia de género y por acoso; y trascendió que fueron echados alrededor de 81 empleados por "conducta inapropiada" y por ser "indisciplinados".

El Departamento de Empleo Justo del estado de California, Estados Unidos, presentó una demanda directa contra Kotick por "misoginia", "abuso sistémico" y "acoso".

Al día de hoy, los inversores de Activision Blizzard están pidiendo la renuncia del CEO, mientras que sus socios comerciales -Xbox y PlayStation- afirmaron estar "reevaluando sus relaciones".