Windows Hello

Microsoft se despide de las contraseñas y recibe a su propio autenticador

Puedes eliminar la contraseña de tu cuenta de Microsoft, ahora podrás ingresar con su autenticador, Windows Hello.

Microsoft te invita a eliminar las contraseñas de tus cuentas de Microsoft para abrazar un futuro sin contraseñas. Sí, a partir de hoy, el gigante del software permitirá a los consumidores iniciar sesión en sus cuentas de Microsoft con la aplicación de autenticador, Windows Hello, la cual solicitará una clave de seguridad o un código de verificación por SMS o correo electrónico en lugar de una contraseña.

La nueva opción llega pocos meses después de que Microsoft comenzara a implementar la autenticación sin contraseña en marzo para usuarios comerciales, con el objetivo de ayudar a las personas a adaptarse a las realidades del trabajo remoto.  No obstante, Microsoft ha estado trabajando hacia un futuro sin contraseña durante años,  la pandemia sólo ha acelerado las cosas, según Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft. 

Hoy es un hito importante para las ambiciones de Microsoft, después de que la compañía habilitara las llaves de seguridad en 2018 y dejara Windows 10 sin contraseña en 2019. "Hemos estado implementando esto en Microsoft y casi el 100 por ciento de Microsoft ahora no tiene contraseña", dice Jakkal. Más de 200 millones de personas ya están usando opciones sin contraseña y Jakkal es optimista sobre la adopción entre los consumidores.

Para eliminar tu contraseña, deberás tener la aplicación móvil Microsoft Authenticator instalada y vinculada a tu cuenta personal de Microsoft. Una vez que estés completo, puedes visitar account.microsoft.com para elegir opciones de seguridad avanzadas y luego habilitar cuentas sin contraseña en la sección de seguridad adicional. 

El cambio se puede revertir para volver a agregar una contraseña a la cuenta de Microsoft en el futuro.