SERIES

Miguel Sapochnik, de origen argentino es el flamante director y guionista de “House of the Dragon”

Nació en Reino Unido, pero es hijo de argentinos, habla castellano y tiene un fuerte vínculo con el país.

Uno de directores y guionistas de House of Dragon, la precuela de la exitosa serie Game of Thrones que se estrenará el 21 de agosto por HBO Max, es de origen argentino, se trata de Miguel Sapochnik, que nació en Reino Unido, pero es hijo de argentinos, habla castellano y tiene un fuerte vínculo con el país. 

Los padres de Sapochnik, un diseñador gráfico y una psicóloga, emigraron al Reino Unido en 1969 por conflictos políticos. Miguel Vicente Rosenberg-Sapochinik nació en 1974, en la localidad de Hammersmith.

Sin embargo, regresó en varias ocasiones, incluso para pasar sus vacaciones en Pinamar con sus tíos segundos. Uno de sus primos es el periodista y escritor Martín Caparrós.

Según relató en una entrevista con Variety, durante su infancia sufrió bullying de sus compañeros británicos por la Guerra de Malvinas.

Esa experiencia marcó su infancia y parte de su carrera. En este sentido, dijo que en algún momento pensó en autogestionar un film cuya trama estaría inspirada en esos hechos, proyecto que aún no pudo realizarse.

Sapochnik filmó 6 capítulos de GOT, entre ellos el episodio de la “Batalla de Los Bastardos”, por el que ganó un Emmy a “Mejor Director de una Serie de Drama” en 2016.

Su trabajo fue considerado como la secuencia más larga y costosa jamás hecha para la televisión, con 28 días de grabación y 10 millones de dólares de presupuesto.

En la industria también vinculan su nombre con la dirección de episodios de series como True Detective, Altered Carbon, Mind Games, House, Fringe, Masters of Sex o Falling Skies. 

-The House of The Dragon:

HBO MAX 
compartió el tráiler oficial de la serie precuela de Juego de Tronos que se establece 200 años antes de los eventos originales de la saga creada por George R. R. Martin.

El adelanto muestra la elección de un sucesor para Viserys I, quien duda entre otorgar el Trono de Hierro a su hija, la princesa Rhaenyra, o a su hermano, el príncipe Daemon.

Basada en la novela Fuego y sangre del brillante escritor, la premisa principalmente va sobre una importante disputa interna de los Targaryen, un clan que gobernó por siglos Westeros y solo cayó cuando Robert Baratheon usurpó el poder durante el reinado de Aerys II, el padre de Daenerys.

House of the Dragon, debutará el 21 de agosto en la pantalla chica con la emisión del primer episodio a través de la señal al aire de HBO y la plataforma digital HBO Max.