Boxeo
Mike Tyson, el hombre que supo estar en la cima y caer a lo más profundo, sigue de pie
Mike Tyson, o Iron Man, el peso pesado que supo brillar en los codiciosos 90 y caer por culpa de los grandes excesos y compras compulsivas, está de pie. Le cuesta, pero está de pie.
Hace relativamente un mes, comenzaron a verse por Internet algunas imágenes un poco fuertes dentro del mundo del deporte, y más para los amantes del boxeo. Es que Mike Tyson preocupó a más de uno por su estado de salud cuando aparecieron fotografías de él donde se lo ve en silla de ruedas y con un bastón por el Aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos.
Según informaron medios estadounidenses, Mike Tyson sufrió un ataque de ciático, que es algo que padece hace dos años pero esta vez lo mantuvo postrado en cama durante semanas.
Anteriormente a eso, Mike fue grabado entrando a un hotel de Nueva York ayudado por un bastón.
El extraño podcast
"Todos vamos a morir algún día, por supuesto. Luego, cuando me miro en el espejo y veo esos pequeños puntos en mi cara, digo: ‘Guau. Esto significa que mi fecha de vencimiento se acerca, será muy pronto’", dijo Mike Tyson en un podcast que causó un poco asombro por lo duras de sus palabras, porque, pesar de todo esto, Mike Tyson sigue entrenando regularmente, algo que suele compartir en sus redes sociales con algunos vídeos en los que se puede comprobar que aún conserva esos golpes que le llevaron a lo más alto en el deporte. Hace solo unos días, mostró un video donde se lo ve intacto.
El presente de Mike Tyson
Tyson hace poco logró un gran negocio alternativo que poco tiene que ver con el deporte, al menos hasta ahora: invirtió en una empresa que cultiva y comercializa cannabis en California, donde su consumo está legalizado, y gana aproximadamente 500.000 dólares al mes.
Tyson y el Dinero
Durante toda su carrera, Mike Tyson tuvo problemas fuera del ring, ya se económicos o judiciales. El boxeador estadounidense es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, lo que le permitió amasar una importante fortuna.
Eso, lo llevó a hacer una una enorme fortuna que perdió rápidamente por llevar una lujosa vida. En una charla con el podcast The Pivot, el ex campeón mundial de peso completo contó cómo mal gastó toda la fortuna que generó en el cuadrilátero, valuada en aproximadamente 500 millones de dólares: "Mi último millón de dólares lo gasté en mi rehabilitación porque de los 500 millones que aproximadamente hice como boxeador, no me quedó nada. Todo se fue en locuras y me duró entre 15 y 16 años, parecía muchísimo dinero pero eventualmente se acabó", comentó Mike Tyson.
"Lo que les dejo es la enseñanza de trabajar duro y rezar mucho. No les ayudaría dejándoles dinero, les haría daño porque no les enseñaría a valerse por sí mismos, a sobreponerse a las adversidades y a ser trabajadores. Mimándolos con dinero se rendirían ante la primera adversidad", dijo Mike, cuando le preguntaron por la herencia a sus 8 hijos.