MÚSICA

Miley Cyrus promete mucha música para este año

La artista lanzó en 2020 un exitoso disco con la participación invitada de varias figuras y va por más.

A pesar de la pandemia por coronavirus, Miley Cyrus lanzó el año pasado su séptimo disco Plastic Hearts, con artistas invitados como como Dua Lipa, Joan Jett y Billy Idol. Hace unas horas, la cantante compartió un posteo en su cuenta de Instagram donde aseguró que este año presentará nuevas canciones. “Un 2021 lleno de sexo seguro y más música”, escribió acompañado de fotos donde se la ve en la puerta de un consultorio psíquico.

Uno de los cortes de Plastic Hearts fue “Prisoner” que tuvo la participación de Dua Lipa como invitada. El video del tema muestra una aventura nocturna, donde las protagonistas se escapan en un micro, comiendo cerezas mientras escupen sangre por la boca, más escenas cargadas de sensualidad. Todo bajo la dirección de Alana Oherlihy.

Tanto el track, como el clip, remiten a una estética ochentosa, que ya conocimos en los anteriores trabajos de las protagonistas. “Midnight Sky” fue otro de los adelantos, con cierta inspiración en la música disco. En el video apareció con un look renovado, con un estilo ochentoso.

“Cuando pensaba que el trabajo estaba terminado, todo se borró. Incluso la relevancia de las músicas. La naturaleza me hizo un favor, tal y como lo veo ahora, al destruir lo que yo no podía dejar marchar. Mi casa se incendió, pero me encontré a mí misma en sus cenizas”, describió la artista.

Luego del incendio, que destruyó su hogar en 2018, llegó su divorcio del actor Liam Hemsworth que la llevó a replantear las letras. Tuvo que posponer toda grabación por una operación en las cuerdas vocales. Se sometió a una intervención por una amigdalitis que le impedía cantar. Luego de la operación se vio obligada a cambiar muchos de sus hábitos si quería seguir dedicándose a la música y tuvo que estar un tiempo sin hablar absolutamente nada, algo que le sirvió para hacer una especie de terapia. Un cambio que, según reconoció ella misma a la revista Variety, la llevó a alcanzar una madurez profesional y también personal.