¡Mirá a os internos! Armaron vinchas con impresoras 3D para las máscaras de los guardias
Funcionarios de la Dirección de Tecnología Informática del Servicio Penitenciario bonaerense pusieron a disposición sus impresoras 3D y ya entregaron 800 sostenes a hospitales públicos de la capital provincial y a la Unidad Penitenciaria 9 para que, con láminas de radiografías blanqueadas, puedan obtener un elemento más de cuidado frente al COVID-19. O mismo ocurrió […]

Funcionarios de la Dirección de Tecnología Informática del Servicio Penitenciario bonaerense pusieron a disposición sus impresoras 3D y ya entregaron 800 sostenes a hospitales públicos de la capital provincial y a la Unidad Penitenciaria 9 para que, con láminas de radiografías blanqueadas, puedan obtener un elemento más de cuidado frente al COVID-19.
O mismo ocurrió en la Unidad 4 Bahía Blanca y 28 Magdalena, todas con el objetivo de impedir el contagio del coronavirus.
Una de las ventajas de esta moderna técnica es el costo ya que actualmente, las máscaras que se venden en internet se consiguen entre 500 y 900 pesos. En tanto, elaborarlas cuesta solo $9,60. Otra virtud que posee es que la materia prima que se utiliza para la impresión, a base de aceite de cereal, es biodegradable.
