PASO 2021

Mirá las boletas falsas más virales de la jornada electoral

Un sinfín de boletas falsas impugnando votos en estas elecciones se volvieron virales en redes por su creatividad o humor. Las más virales:

En estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) los memes fueron uno de los principales protagonistas en redes sociales, pero también hubo un segundo formato destacado con el objetivo de descontracturar la situación mediante el humor.

Una forma de impugnar el voto es introducir una boleta no válida dentro del sobre, algo que en muchos casos se hace con papeles rotos o dejándolo vacío. Pero distintas personas aprovecharon para dejar un mensaje -en algunos casos de crítica y en otros de broma- con candidatos falsos.

Desde gente que votó por que el puesto de legislador lo ocupe el equipo que dirige Lionel Scaloni en la Selección Argentina a un pedido formal para que vuelvan a transmitir la serie Dragon Ball -la cual fue suspendida debido a una denuncia del gobierno hace algunas semanas y causó polémica en redes-, las propuestas varían en creatividad.

Los ejemplos

Hay varias boletas falsas que se viralizaron en redes sociales ya sea por su creativa forma de enviar un mensaje, por contar un meme viral del momento o simplemente por ser graciosas. A continuación las mejores:

Un votante decidió meter a Leonardo Di Caprio en la boleta.

El meme de Tilín, viral en TikTok, también llegó a las urnas.

La boleta pidiendo por el retorno de la serie Dragon Ball.

Una boleta de Lionel Scaloni pone a toda la Selección Argentina como candidatos a legislador.

Los fans de Lali Espósito no se quedaron atrás y armaron una lista ficticia "Frente Lalero"