CORONAVIRUS

Mirá los spots con famosos lanzados para desalentar las reuniones sociales

Se trata de una serie de videos que difundió el Gobierno en los que alertan sobre los peligros de la enfermedad

Al día siguiente de publicar el decreto que prohibe, en el marco de la cuarentena, las reuniones sociales en todo el país por 15 días, el Gobierno nacional lanzó una campaña con reconocidos actores con el objetivo de desalentar estos encuentros.

En el marco de este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), se relatan historias reales de personas que se contagiaron COVID-19. Además, los artistas le piden a la población que siga cuidándose durante aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendió hasta el 16 de agosto.

La iniciativa, que implica la difusión de una serie de videos en los que hablan los protagonistas en primera persona, se puso en marcha a raíz de que el Gobierno aseguró que las reuniones sociales fueron identificadas como uno de los mayores focos para la expansión de la enfermedad.

De la iniciativa propagandística ya participaron Tomás Fonzi. Luis Machín, Julieta Zylberberg, Fabián Vena, Leonardo Sbaraglia, Mirta Wons, Martina Dominici, Chango Spasiuk y G Sony.

La prohibición de las reuniones sociales rige para todo el territorio nacional, incluyendo a las provincias y municipios que se encuentran transitando la fase 5 y este tipo de encuentros estaba permitido. La medida fue duramente cuestionada por especialistas en Derecho Constitucional, quienes la catalogaron incluso como "inconstitucional".

Así es que por ejemplo, Corrientes anunció el mismo lunes, día en que comenzó a regir el decreto, que las reuniones que estaban habilitadas en la provincia, seguirían llevándose adelante. El secretario general Carlos Vignolo aseguró que no había razones para acatar aquella disposición. "Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria, así que no hay motivo para suspender los encuentros sociales y familiares", declaró.