SMARTPHONE

Modo avión: qué es y por qué tiene ese nombre

Esta configuración también es muy útil al momento de querer ahorrar energía en los dispositivos.

Todos los dispositivos móviles modernos lo tienen, ya sean teléfonos inteligentes y tabletas, o incluso laptops y computadoras, pero ¿qué es y de dónde proviene exactamente?

Una función que engaña a los usuarios de los celulares es la del Modo avión, un Modo que, cuando se activa, hace que el dispositivo móvil pierda (casi) toda la conectividad que tiene predeterminada.

Casi todos saben para qué sirve a estas alturas, pero nunca está de más explicarlo en profundidad, y comentar pequeños trucos que se pueden aprovechar con este Modo avión.

-Qué es el Modo avión

El Modo avión en un teléfono móvil es una configuración que se puede activar en cualquier momento, generalmente como resultado de accesos directos de hardware.

Cuando es encendido, el Modo avión cortará todas las conexiones inalámbricas en el dispositivo. Es casi como si estuviera apagado, pero aún se puede usarlo sin conexión.

Esto significa que cuando el Modo avión está activado, no se pueden enviar ni recibir mensajes de texto o llamadas, y no se puede conectar a Internet.

El GPS del celular también está deshabilitado y la comunicación de campo cercano (NFC) u otros conectores no funcionan. Bluetooth también está deshabilitado y ya no se puede dejar de usar dispositivos conectados a esta tecnología.

Se pueden usar aplicaciones instaladas, pero no se pueden usar funciones que requieren una conexión a Internet. Y si se requiere esa conexión, como una aplicación en la nube, no funcionará directamente.

Para usar sin conexión, solo se puede usar los datos que ya están en el teléfono móvil (como fotos tomadas o videos o música descargados).

El nombre de este modo proviene de las prohibiciones que hace años impedían el uso del dispositivo en vuelo, lo que llevó a los fabricantes a diseñar esta opción.

Hoy en día, sin embargo, se puede usar para otros fines, como simplemente desconectarse de todo, pero aún usando algunas de las funciones del teléfono móvil.

El modo avión está diseñado para activarse en un vuelo, aunque las agencias se han vuelto más tolerantes con el uso de teléfonos celulares en los aviones a lo largo de los años.

Sin ir más lejos, la Comisión Europea en 2014 permitieron un vuelo sin activarlo.

Pero una cosa es lo que digan las organizaciones y otra muy distinta lo que digan las aerolíneas, que tienen la última palabra y no suelen expresar su posición.

Esto significa que la mayoría de las veces aún se necesita activar el modo avión durante los vuelos, por lo que sigue siendo una función vigente.