Canción

Mon Laferte e Ile colaboran en "Traguito"

La cantante chilena Mon Laferte y la cantautora puertorriqueña Ile lanzan el single “Traguito”.

La cantante chilena Mon Laferte y la cantautora puertorriqueña Ile lanzan el single “Traguito”. Este tema forma parte de “Nacarile”, el tercer álbum de estudio de Ile que será publicado el 21 de octubre de 2022.

La canción que es un bolero acelerado adornado por los punteos de una guitarra española, se inspira en un famoso poema de Julia de Burgos titulado “Yo misma fui mi ruta”.

Ile cuenta: "A mí me encantan los boleros, desde toda la vida. Mon Laferte era uno de esos nombres ahí dando vueltas para colaborar y quería encontrar una idea que nos conectara bien a las dos y resultó ser ese lado desgarrador y apasionado”.

La composición y elementos de este material de estudio se pueden describir como liberadores dentro del largo encierro por el que atravesó el mundo. Es por ello que el titulo “Nacarile”, el próximo álbum de Ile, hace referencia aceptar los momentos en que nos sentimos perdidos sin dejar que ello nos paralice, avanzando al siguiente punto: trascenderlo.

Por su parte, Mon Laferte se encuentra finalizando su gira en España en la cual tuvo oportunidad de compartir escenario con Rozalén, Ana Tijoux y Silvia Pérez Cruz.

“Gracias a todas las personas increíbles que han estado en cada concierto, gracias por sus aplausos, por cantar con nosotros y entregar su corazón. Gracias por la entrega” compartió Mon Laferte en sus redes sociales que a la vez ya se preparara para sus conciertos en Estados Unidos y América Latina. En su gira por Suramérica recorrerá Bogotá, Caracas, Quito y Santiago de Chile entre otras ciudades.

Argentina espera la visita de la artista para el 4 de noviembre en el Movistar Arena. Las entradas ya se encuentran disponibles.