¡RÉCORD TOTAL!

"Monotonía" de Shakira y Ozuna es el mejor debut de una canción en español en lo que va del 2022

El hit continúa en el número uno de las tendencias musicales 6 días después de su estreno.

YouTube dio a conocer un récord que le corresponde a Shakira junto a Ozuna con "Monotonía": es mejor debut de una canción en español en lo que va del 2022.

La colaboración, junto con su videoclip, están siendo analizados verso a verso para ver los mensajes referentes a su vida personal. "Sólo puedo decir que, consciente o subconscientemente, todo lo que siento se refleja en las letras que escribo y en los videos que hago" dijo la artista colombiana. 

Pero más allá de esa situación, la canción está generando una aceptación gigante entre el público, que la está convirtiendo en una de las grandes protagonistas de este último trimestre de año. Y es que seis días después de su estreno, continúa como tendencia número uno en la principal plataforma de vídeos en streaming. 

El clip roza las 60 millones de reproducciones, de los que una tercera parte las logró en las primeras 24 horas tras su estreno. Unas cifras que acercan mucho "Monotonía" a los datos obtenidos por "Te felicito", su anterior dueto junto a Rauw Alejandro y que fue la segunda tarjeta de presentación de su próximo disco tras Don't wait up.