música

Mota, el primer músico sudamericano que surge del Metaverso

Apoya la adopción de animales abandonados y los derechos LGBTQ+ y advierte sobre la peligrosidad del cambio climático.

Mota es el primer artista sudamericano proveniente del Metaverso. Un fenómeno que todavía para muchos parece de ciencia ficción.

Los metaversos son entornos donde la gente interactúa e intercambia experiencias virtuales mediante uso de avatares en un ciberespacio, el cual actúa como una metáfora del mundo real, pero sin tener sus limitaciones. Algo que vimos en películas y que por momentos se parece mucho a un videojuego.

Sin embargo, cada vez más gente se sumerge en esta experiencia y pasa su tiempo dentro del metaverso. Su popularidad se disparó a partir de que Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunciará un proyecto de metaverso propio e incluso cambiara el nombre de la compañía a Meta. En estos espacios, se pueden ver recitales, jugar con otros usuarios o crear lugares únicos.

Es allí donde Mota se destaca como el primer artista sudamericano que surge 100% en este ciberespacio. Es un personaje 3D, de cuya creación todavía se sabe poco. Es un gran misterio. El personaje se fue posicionando a través de la música y la curiosidad que despierta su estilo de vida. A partir de ahí, hay algunos detalles que se fueron revelando sobre su vida. Apoya la adopción de animales abandonados y los derechos LGBTQ+ y advierte sobre la peligrosidad del cambio climático.

Mota, influencer virtual

Mota se perfila a ser el primer gran influencer virtual argentino, una tendencia que está creciendo en todo el mundo y que ofrece grandes oportunidades a las marcas para poder publicitar sus productos.

Asegura que fue adoptado por una familia argentina a los cuatro años, edad en la que empezó a mostrar sus habilidades musicales. Si bien en su cuenta de Instagram afirma ser “tan real como la tierra debajo de los pies”, su capacidad para alternar ambas realidades, la nuestra y la del Metaverso, genera fascinación entre sus fanáticos.

Se sabe además que vive en la ciudad de Buenos Aires, trabaja para una agencia de entretenimiento y a su vez compone música para películas y series. Sin embargo, se desconoce específicamente dónde nació, ni dónde estuvo antes de llegar a la Argentina, tampoco cómo es su vida en el Metaverso. Aunque de a poco va revelando más información, su vida digital, hasta ahora, se ha mantenido muy hermética.

Fue noticia a partir de lanzar su primer sencillo titulado “Siento que vuelo”, lo que marcó el inicio de su carrera artística como compositor e intérprete del género Pop Rock.

De esta forma, Mota se presenta como un personaje enigmático y multifacético, con un estilo de vida extraño al estar en contacto con la realidad del Metaverso y su pasión por la música, plasmada, hasta ahora, en dos canciones muy bien producidas y con letras entre melancólicas y alegres.

Con su segundo sencillo llamado “De Invierno”, Mota parece abrirse un camino innovador dentro del mundo musical y también dentro del metaverso donde consagradas bandas como Foo Fighters ya aprovecharon para hacer un show en una nueva ¿realidad?