polémico

Mr. Beast, el más popular de YouTube, compró un barrio entero para sus empleados y estallaron las críticas

Jimmy Donaldson hace gala de su fortuna: adquirió numerosas casas en una calle de Greenville, en Carolina del Norte. ¿Cuál es su propósito?

Mr. Beast, el youtuber con más seguidores en el portal de videos de Google y personalidad de Internet, compró un vecindario entero para sus familiares, amigos y empleados. El creador de contenido ganó fama en YouTube con videos en los que regala dinero en efectivo y autos, entre otras mercancías, a personas desconocidas. Su éxito es rotundo: solamente el año pasado recaudó 54 millones de dólares.

Mr. Beast es dueño un barrio entero en Carolina del Norte

Según un informe publicado en Curbed de la revista New York, Jimmy Donaldson (la identidad real del célebre influencer) compró todas las casas en una calle sin salida en Greenvielle, Carolina del Norte, la ciudad en la que nació.

Además de contar con su residencia en aquel sitio, las viviendas que adquirió se las entrega a su círculo íntimo y a las personas que trabajan junto a él en la producción de contenido y en la organización de sus actividades, que incluyen causas benéficas a través de su organización filantrópica.

Mr. Beast emplea a 60 personas a tiempo completo y actualmente está construyendo tres centros de producción en Greenvielle, ciudad a la que quiere convertir en sede para los creadores en medios digitales, señala la fuente.

Críticas a Mr. Beast por su empoderamiento en Greenvielle

La movida Donaldson es para muchos un acto de generosidad, aunque hay quienes lo critican por su creciente poderío en esa urbe estadounidense, en Carolina del Norte. Siguiendo el repaso del sitio Xataka, se ha dicho que su influencia sobre los trabajadores podría resultar asfixiante, debido a que las fronteras que separan la vida personal de la laboral se esfumarían en estos casos.

“No me pueden criticar por darle a la gente un lugar para vivir sin ataduras. Todos estos tuits de la ‘ciudad empresarial’ no tienen sentido, solo estaba ayudando a algunas personas”, se defendiió Mr. Beast. La respuesta de Donaldson apuntó a comentarios en las redes sociales que refirieron a la creación de un ámbito corporativo en Greenvielle, en el que el youtuber será una autoridad máxima, con gran concentración de poder.

12 datos sobre Mr. Beast, el youtuber más seguido

- En noviembre del año pasado, superó a PewDiePie como el creador con más seguidores en YouTube.

- Nació en mayo de 1988.

- Su participación en YouTube comenzó cuando tenía 13 años, en el canal MrBeast6000. Por entonces se enfocaba en los videojuegos.

- Consiguió notoriedad con clips en los que pide a personas que se animen a retos a cambio de plata. En muchos de sus videos hace regalos muy costosos, desde fajos de billetes hasta automóviles.

- MrBeast también es conocido por sus actividades filantrópicas: es cofundador de Team Trees, una organización que recauda dinero para causas benéficas.

- ¿De dónde proviene su grandísima fortuna? Además de sus millonarios ingresos por el contenido que publica en diversos canales, sus videos cuentan con el apoyo de patrocinantes.

- En uno de sus clips más famosos, creó una instalación parecida a la de Charlie y la fábrica de chocolate, donde competidores se enfrentaron a graciosos desafíos. El ganador se llevó nada menos que ese edificio. En otra ocasión emuló los retos de la serie El juego del calamar (sin sangre, por supuesto).

- En otro video célebre contó hasta 100.000, una proeza que le insumió 40 horas. Luego duplicó la apuesta, al contar hasta 200.000 frente a cámara.

- Hay videos en los que se hace cargo del costo de operaciones; en casos recientes, ayudó a personas con problemas de audición y de visión.

- El youtuber tiene la enfermedad de Crohn, según contó Business Insider.

- Es divertido su enfrentamiento con PewDiePie (Felix Kjellberg) por la corona en YouTube. En una de las ediciones del Super Bowl, MrBeast compró entradas para él y su equipo, que frente a las cámaras vistieron remeras que decían “Sub 2 PewDiePie”, algo así como “suscríbanse al canal de PewDiePie”.

- Según Forbes, el valor neto actual de su negocio ronda los 500 millones de dólares.